La segunda jornada de la cuarta edición del Cuatro y Medio de Nájera tuvo partidos de todo tipo durante este domingo.
El festival comenzó con un resultado que nunca no suele gustar ver. Iker Loidi (Aldabide) se impuso por 18-0 ante Juan García (Titin III). Si pudo hacer tantos de saque pero el dominio tampoco era tremendo ya que hubo peloteos pero siempre caían para Loidi. Con lo cual, volvemos a ese dilema de si un jugador tiene que errar un pelotazo o tiene que estar centrado intentando que el otro le haga. Cada cual, obviamente tendrá su emoción. Iker será rival de Adei Lizarralde (Ilunpe)
En el segundo envite también de categoría infantil fue el guipuzcoano Paul Egiguren (Ilunpe) el que pudo derrotar por 18-6 a Mario Ruiz (Barberito I). Iba a ser un partido donde el comienzo si iba a tener emoción con un Paul algo atado, pero después de haber parado el partido, se lo pudo tomar de otra manera para irse directamente al cartón 18 que le dio el acceso a los octavos de final para enfrentarse al pelotari de Gazteleku Unax Gonzalez.
Los promesas iban a entrar en acción con Aitor Perurena (Tolosa) imponiéndose por 22-11 ante Adur Otaegi (Behar Zana). Desde el comienzo Aitor pudo ir por delante aunque Adur pudo acercarse a un 3-5 que se convertiría en un 12-5 favorable al de Tolosa. Era la primera vez que competía en este torneo y dio buena impresión. Sobre todo con ese golpeo de zurda con el que hizo daño. Adur, no pudo encontrar las mejores de sus sensaciones y dentro de ese juego ofensivo que dispone no logró hacer mucho daño excepto la volea que si le iba a correr bastante. Por ello, de ese 5-3 en adelante fue un 17-8 a su favor para clasificarse a unos octavos donde se medirá a Iker Ancizar (Erreka).
Para finalizar, también en categoría de promesas, Eñaut Moto (Txukun Lakua) derrotó a Sergio Nanclares (San Asensio) por 22-19. El alavés que ya estaba en el torneo, entró como pelotari de última hora ya que Julen Etxaniz no pudo estar presente. Por tanto, los organizadores, decidieron cambiar el cuadro, para que ninguno de los presentes ya en el cuadro se quedara sin jugar.
Inicio muy bueno de Nanclares que se le topaba con mucha chispa muy agresivo y llevando la voz cantante. Moto, por su parte, con ese modo de juego de ser siempre consecuente y poner una pelota más en el frontis. Pudo ir aguantando en un partido que estaba siendo muy duro y que estuvo entre los 50 minutos de duración. De cara al desenlace iba a haber emoción. Eñaut cometió una falta de saque en el 17-17 pareciendo una errata más que trascendente. Sin embargo, pudo resolverlo a su favor mostrando inmensa seguridad. Nanclares, por su parte, ya se achicó en cuanto a ir a por los tantos, y optó por querer jugar mucho al txoko. Sin embargo, Moto terminó alzando el triunfo para que en octavos tengamos un duelo de zagueros ya que tendrá como rival a David Salinas (Jarrero).
Comentar...