NOTICIAS

Los partidos de cuartos se deciden en Villabona

partidos cuartos deciden villabona

Llegó la jornada decisiva para que se conozcan las parejas que se clasificarán desde la ronda de los cuartos de final en el memorial Pebet-Santio txapelketa que se está disputando en Villabona. 

A partir de las 17:30 del jueves 11 de julio, el campeonato organizado por el club Behar Zana dará a conocer las tres parejas restantes para conocer a todos los semifinalistas. El martes pasado Beñat Azketa y Aitor Elizegi obtuvieron un abultado triunfo y ya esperan adversarios para la próxima semana.

En el primer envite de la jornada Oian Canabal (Oberena) y Beñat Garmendia (Lapke) tendrán como oponentes a Xabier Rekalde (Txumulutxueta) y Urko Bullon (Lagun Onak). El primer binomio, por nombre es la favorita para poder alzarse con la txapela en este torneo. Una dupla muy completa que apenas regala absolutamente nada y que es capaz de jugar a un ritmo muy alto. Delante, tendrán a unos jóvenes muy lanzados para adelante. Un Rekalde que le gusta entrar mucho en juego y un Bullon que es constante con esa derecha que es capaz de ponerla cercano al rebote. Los vizcaínos se deberán emplear a fondo para buscar algún tipo de oportunidad para poder luchar y estar metidos en el envite ya que Oian y Beñat saldrán como muy favoritos.

Seguidamente, la dupla del Lagunak de Barañain por Fermin Arribillaga y Miguel Roldan que llega a Villabona para suplir a su compañero Ionan Peñalver. Se medirán a los de Lapke Ekhi Irribarria y Aratz Oliden. Los guipuzcoanos saldrán como favoritos en esta cita aunque no hay que olvidar que Fermin está siendo una de las sensaciones del torneo. Saldrá con mucha motivación y un Miguel que no querrá desechar esta opción de jugar en una ronda tan avanzada en una cita de estas características. Se puede esperar un bonito duelo en la delantera siendo dos pelotaris que les gusta poner ritmo. Irribarria, es un pelotari que hace trabajar mucho al zaguero contrario y veremos Roldán como puede valerse desde esas posiciones.

Para finalizar la jornada, Gaizka Carregal (Adiskide) y Mikel Aranguren (Eple) se enfrentarán a Aitor Etxebarria (Lemoa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde). A priori es el partido más equilibrado que se puede esperar. Etxebarria entra en sustitución del navarro David Landa y querrá usar esas características ofensivas que dispone. Una bella zurda y el saque que son una de sus grandes armas. Dentro de los cuadros zagueros, tendremos a dos pelotaris muy constantes y trabajadores. Veremos quien es capaz de romper al oponente pasando los dos por un bello estado de forma. En la delantera, dos jugadores que saben definir mucho y bien. Por tanto, se puede esperar un duelo luchado y que puede llegar a transcurrir por esos momentos clave que deciden el pase a la próxima ronda.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario