NOTICIAS

Autoridad de Alberdi-Alduntzin y Azketa-Aldave

parejas semifinalistas Lezo

El torneo de élite dentro del memorial Josetxo Etxandi de Lezo ya ha conocido a las cuatro parejas semifinalistas. 

Tras el inicio cogen la ventaja

La tarde del jueves comenzó con el triunfo de Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde) por 22-12 contra Aitor Mendizabal (Soraluze) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre). El duelo comenzó bastante equilibrado con los cuatro pelotaris dedicándose al trabajo. Julen y Aitor tuvieron que postularse dentro del trabajo defensivo en esos primeros compases.

Sin embargo, a partir del 5-5, se marcharon en el electrónico y ofrecieron la capacidad de dupla que pueden llegar a ser. Alduntzin comenzó a dominar en la zaga ante un Aratz que se le fue poco a poco pesando el trabajo y Julen estuvo dentro de su salsa en ataque haciendo definiciones de todo tipo. No solo fue el dominio para el zaguero navarro sino que mucha visión de juego y también cubriendo bien el frontón. Para la pareja guipuzcoana el inicio ha sido la clave ya que lo han hecho de manera idónea, pero Mendizabal no ha podido definir en consecuencia de la gran defensa de los oponentes y a partir de entonces el duelo ha sido manejado por los ganadores.

En la zaga se abren diferencias

En el segundo choque Beñat Azketa (Tartaloetxe) y Joseba Aldave (Oberena) se impusieron con un 22-11 a la pareja de Huarte formada por Eneko Yoldi y Mikel Beroiz. Desde el comienzo han podido dominar Beñat y Joseba. El zaguero de Oberena ha sido superior a Beroiz y han conseguido la diferencia. Yoldi, por su parte, entró en juego, logró enredar y le sirvió para que se colocaran con un 8-10 pero los oponentes no cayeron en su trampa y continuaron a lo suyo.

Se pudo endurecer el partido con tantos largos, pero el desenlace casi era el mismo ya que desde ese momento Azketa y Aldave consiguieron una racha de 12-3. Azketa, pudo definir y dar mucha velocidad a la pelota apoyado por un Aldave que menos en algún pequeño tramo ha sido más que su rival. Yoldi, con el viento en contra lo ha intentado con sus grandes facultades, pero no ha sido suficiente. Con lo cual, el torneo de Lezo ya conoce a sus cuatro parejas semifinalistas en categoría de élite

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario