ALBISTEAK

Las parejas para el torneo Masters Caixabank 2022

Parejas Masters Caixabank 2022
Foto: Baiko

Por tercer año consecutivo se disputará el torneo Masters Caixabank 2022 por parejas en la ronda estival. 

Un torneo que crearon las empresas Baiko y Aspe en la temporada 2020 en consecuencia de las restricciones. No se podían hacer los torneos de verano y optaron por este torneo donde las ediciones anteriores fueron con más jornadas. Para que se puedan disputar los torneos de verano sin problemas, esta edición será con seis parejas y deberán de jugar una liguilla de cinco jornadas a una sola vuelta.

Los primeros clasificados, pasarán directamente a la ronda de semifinales. Los que queden segundos, terceros, cuartos y quintos jugarán un playoff y la sexta pareja quedará eliminada en esa primera fase. Los playoff se dictaminarán con los segundos ante los quintos y los terceros contra los cuartos. El torneo comenzará a partir del 15 de julio en la localidad de Balmaseda y se alargará hasta el 2 de octubre donde la final se llevará a cabo en el Navarra Arena de Iruñea.

Como en la dos ediciones pasadas, se mezclarán pelotaris de las dos empresas. Todos los participantes han competido durante este año el campeonato por Parejas. Al ser seis binomios, se han quedado fuera entre los participantes del campeonato Jon Ander Peña, Aitor Aranguren, Danel Elezkano y Xabi Tolosa.

El año pasado quedaron campeones Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta ganando en la final a Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena. En 2020, dentro de la primera edición, sin embargo los campeones fueron Iñaki Artola y Beñat Rezusta. Con lo cual, esta tercera edición, contará con dos campeones.

Las parejas en el torneo Masters Caixabank 2022
  • Unai Laso-Julen Martija
  • Jokin Altuna-Ander Imaz
  • Erik Jaka-Jose Javier Zabaleta
  • Mikel Urrutikoetxea-Beñat Rezusta
  • Iker Irribarria-Jon Ander Albisu
  • Joseba Ezkurdia-Jon Mariezkurrena

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario