ALBISTEAK

Presentado el campeonato Parejas LENC 2022 de Garfe

Parejas LENC 2022 Garfe
Presentado el campeonato Parejas Lenc. Foto: Garfe

Durante la mañana del lunes, 24 de enero se ha presentado en la sede de Embalajes Valsay el campeonato por Parejas LENC 2022 de la empresa Garfe. 

El campeonato dará comienzo el 5 de febrero en la localidad de Legutio en esta tercera edición que se disputa. Al igual que los dos años anteriores, serán seis las parejas que competirán.

Parejas LENC 2022

  • Eneko Labaka-Aitor Irusta
  • Ugaitz Elizalde-Joseba Aldave
  • David Uribe-Beñat Garmendia
  • Xabi Urbieta-Julen Aizpuru
  • Xabi Iribarren-Iosu Bergera
  • Aitor Etxebarria-Diego Iturriaga

 

Analizamos las seis parejas que competirán con Adrián Prado y Sainz II siendo los suplentes.

Eneko Labaka-Aitor Irusta

El delantero de Albiztur es uno de los delanteros referentes dentro de la pelota aficionada. Es el hombre a batir. Un pelotari con una capacidad muy alta para poder definir y sabiendo trabajar mucho. Junto a Irusta, por nombre es la pareja confirmada para poderse llevar la txapela. Irusta, que pasó por la empresa Aspe, tiene una gran derecha y alarga la pelota. Si es capaz de abrir huecos y abrir huecos a Eneko, esta pareja es capaz de todo. Sin embargo, el de Munitibar, lleva varios meses sin tener una constancia, y veremos en que forma llega.

Ugaitz Elizalde-Joseba Aldave

La pareja navarra formada por Elizalde y Aldave querrá trabajar en constancia. El zaguero, siempre ha sido muy seguro pero dentro de esa seguridad también ha dado un paso adelante en el poderío de sus golpes. Elizalde, sabe finalizar adelante y trabajador en los cuadros delanteros. A esta pareja habrá que ganarles ya que poco perderán.

David Uribe-Beñat Garmendia

La pareja más joven de este campeonato. Garmendia que finalizó hace poco su andadura en Aspe, continúa disfrutando de la pelota. Seguridad, constante en la zaga y cubre muy bien toda la cancha. Uribe, tiene un juego muy agresivo en el que destaca su volea.

Xabi Urbieta-Julen Aizpuru

La pareja del pueblo de Asteasu. Urbieta y Aizpuru querrán ser una de esas parejas candidatas a todo en este campeonato. Aizpuru, ha dado un paso adelante importante en el término físico y a la hora de alargar la pelota, tiene esa chispa que impone con su derecha. Urbieta, también tiene ese golpeo y es trabajador. Pareja que puede hacer mucho.

Xabi Iribarren-Josu Bergera

El delantero navarro que reside en Gasteiz y que milita en el Txukun Lakua quiere aprovechar esta gran oportunidad. Pelotari trabajado que tiene dos manos muy buenas. Contará con un zaguero que alarga mucho la pelota y que puede ser el más pegador de lo que están en la cita. La experiencia de Bergera con ese juego eficiente de Xabi.

Aitor Etxebarria-Diego Iturriaga

Binomio que también querrá hacer buen papel desde la experiencia. Iturriaga es un seguro de vida en la zaga. Cubre muy bien y no da la pelota por perdida. Etxebarria, siempre ha tenido una buena izquierda para definir, pero este campeonato le pilla en un muy buen momento en el que ha podido dar un paso adelante. Otra pareja que parece estar muy bien hecha para entrar en la lucha por la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario