PAREJAS 2023

Las ocho duplas para el campeonato por Parejas 2023

Parejas campeonato 2023
Foto: Baiko

En el acto de presentación se han dado a conocer las ocho parejas que competirán en este largo campeonato de invierno durante este final de 2022 y el inicio de 2023. 

Son cuatro las parejas que sacará cada empresa como en todos estos años que este sistema es el que utilizan. 14 jornadas con ida y vuelta, con los dos primeros clasificándose directamente a las semifinales mientras que el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto jugarán playoffs a un solo partido. Con lo cual, la séptima y octava pareja quedarán eliminadas. Los que ganen en ese playoff entrarán con los dos primeros de la primera fase en la liguilla de semifinales que se compondrá de tres jornadas. Después de esos tres partidos saldrán las dos mejores duplas del campeonato que lucharán en la final.

La única pareja que repetirá comparando con el año pasado, será la actual finalista. Unai Laso y Ander Imaz volverán a tener la oportunidad de competir juntos y mostrar esas cartas que ya ofrecieron el pasado año y que buscarán en esta. También tendremos a una dupla que ya sabe lo que es campeona como ya lo hicieron en 2020 Joseba Ezkurdia y Julen Martija. El zaguero, es el campeón de las dos últimas ediciones ya que el pasado año consiguió ganar con Jokin Altuna.

Tendremos dos debutantes como titulares como es el caso de dos pelotaris que se encuentran en un estado de forma fabuloso. Se trata de Aitor Elordi y Peio Etxeberria dejando fuera a dos piezas que eran importantes para Aspe en años anteriores como fueran dos pelotaris que ya han salido campeón como Iker Irribarria y Danel Elezkano.

Las ocho parejas del campeonato 2023

  • Jokin Altuna-Xabier Tolosa
  • Unai Laso-Ander Imaz
  • Joseba Ezkurdia-Julen Martija
  • Peio Etxeberria-Beñat Rezusta
  • Aitor Elordi-Jose Javier Zabaleta
  • Jon Ander Peña-Jon Mariezkurrena
  • Erik Jaka-Aitor Aranguren
  • Mikel Urrutikoetxea-Jon Ander Albisu

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario