Nueva jornada del torneo del Cuatro y Medio Reino de Nájera disputado con otros tres encuentros.
Comenzó la tarde con los cadetes siendo Adur Otaegi (Behar Zana) el que entraba en liza protagonizando el triunfo ante Oier Arsuaga (Hernani) por 18-9. La renta inicial fue de cara para él en busca del triunfo. Supo mantener las distancias y ser más que su rival. Arsuaga, hubo un momento donde pudo ofrecer la velocidad que dispone con su mano derecha, pero en ningún instante la diferencia se achicó para poder meterse en el episodio. Adur, se medirá a su amigo Ekhi Oses en los cuartos de final. La enésima ocasión que compartirán cancha. Esta semana ya lo hicieron en el Soroa y este próximo fin de semana, también por parejas competirán en la final de cadete primera del campeonato de Gipuzkoa.
Para continuar, también entre los cadetes, Abraham Antimasberes (Lagunak Barañain) doblegó a Egoi Bidart (Aurrera Leiza) con un 18-3. Dominó con su mano derecha ofreciendo mucha velocidad aunque hubo tantos de mayor emoción pese a que el electrónico indique un dominio claro. Bidart, no pudo estar al nivel para hacer frente durante toda la cita a su oponente y Antimasberes tendrá a otro navarro como rival en cuartos de final ya que se trata del pelotari de Erreka Iker Ancizar.
El navarro Julen Rekalde (Oberena) ganó en promesas con un 22-12 a Rubén Campo (Barberito I). El de Oberena que entró sustituyendo a David Salinas aprovechó esta oportunidad de poder seguir adelante en el torneo riojano. Fue un comienzo duro pero sería Rubén quien dispondría de una ligera ventaja. Aun así, Rekalde fue de menos a más y con un parcial de 15-2 terminó por llevarse el partido. En líneas generales fue más completo y dio velocidad además de buen juego. Su próximo rival será uno de los favoritos como Harkaitz Murua de Intxurre.
Comentar...