ALBISTEAK

Paladín obtiene el ascenso a honor del campeonato de España



Paladín ascenso división honor campeonato España
Club Paladín ha conseguido el ascenso. Foto: Paladín

El club Paladín es quién ha conseguido el ascenso a la división de honor del campeonato de España de clubes tras la segunda fase disputada en el frontón Adarraga de Logroño. 

Pese a que aún no se ha disputado la final, es Paladín el equipo que tiene ya su plaza asegurada, ya que el otro club finalista es San Cosme Promesas. Los riojanos, al tener al primer equipo ya en división de honor, no pueden ascender.

Paladín no ha tenido muchos problemas para poder ganar en mano individual como en parejas ante Pradejón. El club que goza de tener a tres pelotaris guipuzcoanos en sus plantillas gozaron de la autoridad. Beñat Senar ganó a Garatea por 10-1, 10-3 mientras en el duelo entre duplas, Ander Murua y Manex Balerdi derrotaron por 10-3, 10-4 a Eneko Maiz y Sainz II. 

En la otra semifinal, San Cosme Promesas y Club Barberito, quedaron 1-1 pero a causa del tanteo fueron los de San Cosme quienes prosiguieron. Carregal (San Cosme) doblegó por 10-3, 10-1 a Larrañaga (Barberito). Por parejas, Jauregi y Carmelo Loza (Barberito) pudieron por 10-4, 10-8 a Jorge Fernández y Aimar Ibarloza (San Cosme Promesas).

Mañana domingo, conoceremos a quién será el club campeón de primera categoría aunque sabiendo que Paladín ya es entidad de división de honor de cara a la próxima temporada.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario