Arrancó la nueva edición del torneo Dinastia Etxabe en el frontón Aitzuri de Zumaia con dos partidos donde no pudo haber emoción ya que los resultados serían muy abultados.
A partir de las 21:00 arrancó la primera jornada de este año 2024 siendo la pareja de Oberena complementada por Javier Oskoz y Asier Balerdi los que lograron el triunfo con un 22-8 ante Xabier Rekalde (Txumulutxueta) e Iker Garcia (Tolosa). Se podía esperar un partido bastante más parejo, pero el mal inicio de los perdedores no les dejó meterse. Fue un 10-0 para los navarros con un García que erró mucho y Rekalde tampoco estaba pudiendo encontrar la fórmula. Los de Oberena ofrecieron mucha seguridad y parecían una pared.
Hubo algún instante donde Rekalde y García pudieron aumentar su nivel. Sin que el marcador pudieran meterse ya que los rivales apenas hacían regalos, el delantero de Dima pudo realizar alguna definición. Aun así, en líneas generales serían muchos los errores que cometieron y no lograron hacer contra a un Javi y Asier que jugaron de manera seria pero sin sentir el agua al cuello en ningún momento. Duelo más fácil de lo esperado para lograr la clasificación a cuartos de final. Regresarán a Zumaia el 5 de agosto para medirse a Mikel Aranbarri y Aingeru Bernaola.
En el segundo partido de la velada, Iker Egiguren (Ilunpe) y Julen Sotil (Larraun) se impusieron por 22-9 a Xabi Apaolaza (Hernani) y Eneko Beloki (Gazteleku). La incógnita se encontraba por cómo iba a estar Beloki sobre la cancha y se le percibió muy falto de ritmo y cometiendo muchos fallos. Quitando algún muy buen golpeo esporádico, erró mucho y no pudo entrar en la dinámica de la cita. El inicio no sería muy prospero para ninguno de los cuatro pero los colorados iban a dar bastante facilidades.
Los errores de Eneko fueron importantes para un Apaolaza que tampoco pudo ver opciones ni confianza para poder sumar. Egiguren y Sotil siguieron consecuentes sin errar y el delantero de Azpeitia iría a más. A medida que llegaba el desenlace pudo notarse más inspirado en ataque después de una cita en la que estuvo bastante apagado dentro de ese aspecto. Con lo cual, en un partido donde no se vieron forzados del todo, el 8 de agosto se enfrentarán a Oihan Etxeberria y Oier Elorz.
Comentar...