OLAZAR

Un torneo de Olazar exprés



olazar 2020 torneo expres
El torneo Olazar de 2020 contará con semifinales y final.

Por estas fechas, la pelota aficionada siempre tiene la vista puesta en la localidad vizcaína de Zaldibar por el torneo de Olazar 2020 ya que suele ser la disputa de sus rondas finales tras dos meses de competición pero han optado por algo exprés.

En este 2020, el torneo arrancó de manera normal, pero finalmente las restricciones les obligaron a tener que suspender. Sin embargo, han podido componer un mini torneo de manera exprés donde tendrá las semifinales y final. Como es de costumbre, las promesas juegan en la disciplina del cuatro y medio mientras que los seniors lo hacen por parejas.

Primera semifinal: el sábado

El sábado, 26 de diciembre a partir de las 18:00 será el día para las primeras semifinales. Dentro del cuatro y medio tendremos a dos pelotaris que por suerte han podido jugar algunos partidos. El navarro Josu Igoa viene de hacer un grandioso campeonato por parejas de Nafarroa donde pudo llegar a las semifinales formando binomio con Joseba Aldave. Se medirá a Jorge Fernández que se apaña muy bien dentro de esta modalidad. Partido abierto aunque el ritmo que trae Igoa puede ser una vertiente privilegiada. Por parejas, la pareja de Oberena formada por Unai Mata y Iosu Irurita se enfrentará a Julen Alberdi y Andoni Gaskue.

Encuentro muy bonito que presenciar con el delantero navarro sabiendo poner una marcha más a la pelota además de ese poderoso juego con ambas manos tendrá el poderío y la forma física de Irurita además de su seguridad. Por otra parte, Alberdi, está yendo a más y pese a estar parado desde el mes de noviembre, seguro dará que hablar siendo un pelotari completo en los cuadros delanteros y con esa enseñanza de que quita mucha pelota mala a su compañero. El de Ultzama con esa potente derecha será un duro rival para Irurita y es otro jugador que poco a poco va hacia arriba.

Segunda semifinal: el lunes

El lunes, 28 de diciembre, también a partir de las 18:00, será el día para las segundas semifinales. En el cuatro y medio, Beñat Senar será oponente de Hormaetxe. El guipuzcoano intentará poner su poderío sobre la cancha ante un vizcaíno que goza de recursos y más sobre esta modalidad. En el choque por parejas, Carregal y Morgaetxebarria se topan con el binomio de Astigarraga formado por Hodei Exposito y Eñaut Lizeaga. Bonito duelo el que se podrá vivir en la zaga, con Aimar a priori siendo un poco más que Lizeaga, y en la delantera, Exposito gozando de un buen día, ha demostrado que es capaz de poder realizar cosas grandiosas. Carregal, por su parte, no se queda corto y junto a Morga pueden formar una pareja bastante completa en todos los aspectos del juego. Es una pareja, que los organizadores ya apostaron por ella cuando el torneo inició hace unos meses.

La final sigue con su fecha

La final, tendrá su lugar como todos los años en el 31 de diciembre a partir de las 16:30. En ninguno de los festivales podrá acceder público en consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco. Aun así, los encuentros se podrán vivir en Youtube en riguroso directo o sino en diferido cuando a la persona le plazca ya que se quedan guardados. Para eso habrá que poner lo siguiente en el buscador: XXXIII Campeonato Olazar de Zaldibar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario