Disputadas las segundas semifinales del torneo Olazar 2020 durante el 28 de diciembre en Zaldibar sobre la tarde del lunes.
Gaizka Carregal y Aimar Morgaetxebarria fue la segunda pareja que consiguió el pase a la final del torneo Olazar 2020 al poder derrotar a la dupla de Astigarraga, Hodei Exposito y Ekain Lizeaga. Fue un 22-15 para los vizcaínos que se medirán el día 31 se medirán a Unai Mata y Iosu Irurita. Los guipuzcoanos comenzaron por delante con un 5-1, pero los vizcaínos fueron más con el zaguero siendo más que su oponente. La diferencia fue de cuatro cinco tantos, y de ahí no pudieron bajar. Además, la diferencia final fue de siete.
En la modalidad del cuatro y medio, Beñat Senar del club Lapke fue quién accedió a la final. Derrotó a Oier Hormaetxe de Lezama con 22-15. Después de un inicio donde ninguno de los dos consiguió romper el choque. El partido se situó con 11-15 con el vizcaíno por delante, pero el de Bergara valiéndose de su primer golpe logró un parcial de 11-0 para ganar. En la lucha por la txapela, su oponente será Josu Igoa del club Oberena.
Comentar...