ALBISTEAK

Olaizola y Zabaleta campeones en el Masters

Olaizola Zabaleta campeones Masters
Olaizola y Zabaleta salen campeones del Masters CaixaBank. Foto: Baiko

Los favoritos cumplieron con las expectativas ya que Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta salieron campeones del Masters CaixaBank por 22-10 a Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena en el frontón Ogeta de Gasteiz con unas 1000 personas entre el público.

El torneo que ocupado gran parte de la jornada estival siendo esta su segunda edición, se quedó con una de las parejas con más renombre dentro todas las duplas. Días después de que el pelotari de Goizueta oficializara su retiro de la pelota mano profesional, alzó su última txapela en compañía del mejor zaguero de los últimos tiempos.

La derecha de Mariezkurrena equilibra el partido

El duelo inicio positivo para el binomio que vestía de azul con buenos remates de Olaizola pero sin situarse con autoridad en ese 5-0. Los azules se metieron de lleno en el envite con la derecha de Mariezkurrena muy fresca y siendo capaz de dominar a Zabaleta y crear oportunidades a un Elezkano que estaba con ganas de competir en esos cuadros delanteros en un frontón idóneo para el que tiene pelota para atacar.

Se abren diferencias

El zaguero de Etxarren fue de menos a más y poco a poco sus pelotazos con la derecha fueron teniendo más brillo y se impuso en la zaga teniendo de cara la pelota para Olaizola. No estaba siendo un duro duelo y los tantos estaban marchando bastante rápidos. La diferencia ascendió de manera drástica para los azules ya que en poco tiempo se toparon con un 15-7 en contra y con sensaciones de verse inferiores sobre la cancha.

Aun así, sin nada que perder demostraron que habían llegado a Gasteiz con ganas de querer hacerlo muy bien y quisieron meterse en el duelo sin perder pelota. Mariezkurrena, se vio capacitado para equilibrar el peloteo.

Llega el dominio colorado

Viendo que los azules estaban recobrando sus sensaciones, con el 15-9, los colorados optaron por parar el duelo tomándose un respiro y lo hicieron a la perfección ya que acto seguido, el saque nuevamente fue para ellos. Después, una grandiosa defensa de Zabaleta de aire por un pelotazo de Jon que superaba la línea del siete, desembocó en el error de Danel al remate llevándoles al 17-9.

En el desenlace los colorados fueron mucho más y jugaron de cara con Zabaleta como dominador y Olaizola trastabillando en esos cuadros alegres. Llegaron hasta el 21-10 cuando los azules pidieron tiempo después de que Mariezkurrena tuviera que correr muchísimo sobre la cancha. Finalmente, con un saque remate Olaizola realizó el final del partido para alzar su última txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario