PAREJAS 2021

Beñat Rezusta comienza a carburar



Aimar Olaizola y Beñat Rezusta obtuvieron el sexto punto del campeonato por Parejas 2021 al vencer por 22-6 a Jokin Altuna e Iñigo Bikuña en el frontón Atano III de Donostia. 

Jon Mariezkurrena no iba a poder estar en la cita donde parecía que esta dupla tiene mucha candidatura para acceder de manera directa a las semifinales del campeonato por parejas, el pelotari local Bikuña le iba a suplir.

Primera parte abrumadora para Olaizola y Rezusta que se fueron rápidamente al 13-1 con un tipo de material que por ejemplo no se palpó en el festival del lunes teniendo material vivo en un frontón que ya de por sí es exigente con salida en el suelo y de frontis. La diferencia se palpó en la zaga con Bikuña teniendo que estar muy cercano al rebote y teniendo clara la táctica de no dejar entrar en juego a Altuna. El propio Olaizola únicamente se metía para atacar a pelotas francas, sino evitaba al de Amezketa.

Los colorados estaban mostrando mucha comodidad con una pelota que estaba teniendo salida de frontis y un bote alto que ayudaba mucho a coger al de Bergara el gesto para gozar. Era el encuentro que mejor se le veía desde el inicio hasta el desenlace gozando mucho con su mano izquierda. Los azules, por su parte, buscaron un material que tuviera más salida desde el suelo y que se quedara en el frontis, pero con esa pelota Beñat también se encontraba cómodo.

Jugaron muy bien y muy serios en todo instante y aprovecharon todas las oportunidades con ese dominio de principio a fin donde Rezusta fue quién abrió la diferencia en el envite con el de Goizueta jugando muy inteligente.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario