PAREJAS 2021

Olaizola y Rezusta saben sufrir y mucho

olaizola rezusta segundo punto parejas 2021
Olaizola y Rezusta saben sufrir para obtener el segundo punto. Foto: Baiko

Aimar Olaizola y Beñat Rezusta supieron sufrir en la segunda jornada del campeonato por Parejas 2021 para obtener el segundo punto al vencer por 22-19 a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el frontón Astelena de Eibar.

Colorados se marchan

La segunda jornada comenzaba con un partido bastante igualado durante los primeros tantos, aunque se fueron los colorados en el electrónico hasta un 10-4 con bastantes facilidades impuestas por la pareja guipuzcoana. Olaizola estaba sabiendo finalizar y Peña no estuvo del todo regular cuando tuvo para rematar. En la zaga, sin embargo, a medida que pasaban los tantos la lucha se estaba igualando.

Sin embargo, Rezusta pese a si dar a varios pelotazos, no se le veía todo lo suelto que nos tiene acostumbrados con su mano izquierda. Cabe añadir que ha estado varias semanas parado y que el sábado era el primer encuentro que disputaba. Tanto realizado para azules y Beñat estaba restando con efecto en vez de pegarle y eso ayudó al brillo de Peña con dos muy buenos remates. Los dos más sencillos de la cita hasta el instante.

El partido se endurece

El encuentro se había endurecido bastante y los azules iban aumentando sus sensaciones en el frontón eibarrés. Aun así, fue Olaizola quién con una muy buena finalidad echando la pelota al ancho larga tras un tanto largo, dio el 12-8 a Aimar y Beñat pero sin sentirse de la forma que se habían marchado en el electrónico minutos antes.

Olaizola estaba entrando mucho en juego mediante una pelota que no estaba teniendo gran salida de frontis. Definió muy bien dos tantos para poder ascender en diferencia. Los azules lo intentaban, pero colorados estaban defendiendo bien y mucho. Aquello les llevó a algún error en busca de la precisión. Con el 12-17, los Jon Ander optaron por sacar nuevo material. 

Peña goza de su buen momento

La pelota salía bastante más de frontis y desde el suelo gozaba de mayor brillo. El tolosarra, por su parte, gozó de aquellos instantes del partido para realizar tantos muy precisos y con complicación. Los guipuzcoanos eran quién estaban llevando el peso del encuentro y llegaron hasta el 16-17 cuando los colorados se sentaron en busca de frenar la racha de los oponentes. No obstante, un erro de Olaizola y otro de saque de llegaron al segundo descanso obligatorio por 18-17 con Peña siendo el auténtico protagonista durante estos instantes.

Desenlace con intriga

Los colorados supieron sufrir y mucho. Los Jon Ander tuvieron que verse afectados por la fatiga que traían de poder remontar ya que el choque estaba teniendo tantos de mucha dureza. Olaizola hizo muy bien su papel y Rezusta supo aguantar pese a no estar al 100% con su pegada. Peña, tuvo algún error y Albisu otro para que en los momentos clave del desenlace, el de Goizueta fuera quién supo poner esa marcha que les valió para poder obtener el segundo punto.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario