PAREJAS 2021

Estreno con solvencia para Olaizola y Rezusta



olaizola rezusta primera jornada parejas 2021
Aimar Olaizola y Beñat Rezusta son sólidos en el estreno del Parejas 2021. Foto: Eitb

Aimar Olaizola y Beñat Rezusta comenzaron con solvencia en la primera jornada del campeonato por Parejas 2021. Con un 22-12 doblegaron a Iñaki Artola y Aitor Aranguren en el frontón navarro de Lizarra.

Había expectación por poder presenciar la dupla entre Olaizola y Rezusta. Comenzaron con un 6-0 siendo el de Bergara el que dominaba gran parte de esos tantos, aunque con la duda de su mano izquierda que ha estado varias semanas sin competir recuperándose para el inicio del campeonato y Olaizola se valió del dominio de su compañero. Aranguren, no arrancó nada bien en una fría tarde en Lizarra. Bastante parado de piernas y con la pelota de colorados sin gozar con su rápida mano derecha.

Artola se echa el partido a la espalda

Fue Artola quién cogió el peso del episodio por parte de la dupla guipuzcoana. Comenzó a entrar desde cuadros más lejanos del frontis y queriendo implementar el ritmo dispuesto. Jugando por debajo a Olaizola sin que pudiese estar cómodo y teniendo a Rezusta con la alerta puesta cada vez que podía entrar juego. Con Iñaki siendo el protagonista, Aitor fue a más y comenzó a gozar más pelota además de tener una mejor confianza.

Pese a acercarse hasta un 6-7, hubo fallos claves por parte de Iñaki y Aitor que no les dejaron llegar a empatar durante esta primera parte del episodio. Con un 12-8 favorable para colorados llegaron al primer descanso obligatorio.

La diferencia vuelve a abrirse para Olaizola y Rezusta

Esa vertiente ofensiva de Artola en busca de dar velocidad al material, y en busca de todos los ángulos corría su riesgo. Aranguren, tampoco estuvo nada fino y en varias pelotas sin mucha historia le llevaron al error. El partido parecía completamente roto con el 18-10 y el segundo descanso obligatorio en una cita que estaba siendo dominada por parte del binomio colorado.

Rezusta estaba haciendo un buen trabajo obligando cada vez más a un Aitor y Olaizola estaba cazando más pelota pudiendo tener lejos a Iñaki para que pudiera entrar en juego como lo hizo durante gran parte de los primeros compases. Finalmente, con tantos bastante peloteados, la lógica se impuso y la diferencia que labró Rezusta sobre Aranguren se palpó en el resultado final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario