ALBISTEAK

Olaizola confirma su retiro como pelotari profesional

Olaizola retiro pelota profesional
Foto: Baiko

A pocas semanas de cumplir los 42 años, Aimar Olaizola hace oficial su retiro como pelotari profesional tras la rueda de prensa convocada en Bilbao durante esta mañana. 

21 años como profesional

Después de aquel debut el 12 de abril de 1998 en el frontón Jaian Jai de Lekunberri, el pelotari de Goizueta ha dejado su rastro como uno de los mejores jugadores de pelota a mano de toda la historia. Cuatro txapelas manomanistas, siete en el cuatro y medio y tres por parejas junto a Oier Mendizabal, Aritz Begino y Mikel Urrutikoetxea. Además, tiene varios títulos en las ferias de las rondas estivales como una txapela manomanista de segunda o seis veces campeón en el cuatro y medio de San Fermín

Sin duda un pelotari que ha podido atraer a muchos pelotazales a los frontones donde se conocerá también esa rivalidad que tuvo con Juan Martínez de Irujo donde prácticamente eran ambos quienes se llevaban todas las txapelas ya que a parte de los títulos logrados, Olaizola recorre su palmarés con varios subcampeonatos. Cinco por parejas, seis en el manomanista y una dentro de la jaula.

Sus últimos partidos

Durante estas últimas temporadas optó competir únicamente por parejas ya que no se veía con la capacidad suficiente aunque en el 2018, en su última lucha individual en toda la cancha, fue la final del Manomanista ante Jokin Altuna. El día que confirma su retiro, tiene aún el reto de poder ganar el Masters Caixabank el domingo junto a Jose Javier Zabaleta ante Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena además de también estar en la feria de San Mateo en el Adarraga de Logroño formando pareja con Mariezkurena el viernes día 24 ante Erik Jaka y Jon Ander Albisu.

A partir de ahora, Olaizola continuará ligado a la pelota mano profesional dentro de la labor técnica en la empresa Baiko. Ya estaba ejerciendo este trabajo mientras compaginaba su ruta profesional, pero ahora, se dedicará a tiempo completo. La última vez que se vestirá de blanco será el 13 de noviembre en Goizueta. Justamente, el día de su cumpleaños

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario