ALBISTEAK

Olaizola ante el pelotari que más le está costando últimamente

Olaizola Ezkurdia festival Zalla
Foto: Baiko

Aimar Olaizola estará esta noche en el estelar del frontón Mimetiz de Zalla en el festival que arrancará a partir de las 22:00 con la previa del Manomanista entre Axier Arteaga e Iñaki Artola. 

Nos hemos querido en Olaizola en este artículo ya que el de Goizueta se vuelve a enfrentar esta noche ante el pelotari que quizás más le cueste durante las últimas fechas. Se trata de Joseba Ezkurdia con el que en los cuatro últimos partidos que se han enfrentado en todos el de Arbizu ha salido victorioso. Por supuesto a Parejas. La final del pasado año, disputada con el desenlace de 2020 y los tres encuentros perdidos en este 2021 con un duelo clave en los playoff.

La velocidad que emplea Joseba desborda y en el aspecto de la movilidad a Aimar se le nota cada vez más lento en reaccionar y a la hora de dar paso a la salida. El de Arbizu lleva tiempo habiendo dado un paso adelante siendo ya uno de los mejores consagrados en el mundo profesional de pelota a mano.

Siempre ha tenido esa picardía Olaizola en defensa pero ante Joseba le cuesta y así se ha demostrado en los últimos encuentros con fechas no muy lejanas. Quizá sea el pelotari con el que más le cueste enfrentarse en aquellos cuadros delanteros por esa velocidad que tanto se destaca.

Esta noche, estará acompañado por Aitor Aranguren mientras que Ezkurdia tendrá a Iñigo Bikuña, después de estar varias semanas sin haber disputado un solo partido. Tuvo que recuperarse también de esa operación en el apéndice.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario