ALBISTEAK

La última de Olaizola y Albisu con victoria en Bilbo

Olaizola Albisu Bilbo
Olaizola y Albisu ganan su último partido juntos. Foto: Baiko

Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se llevaron el triunfo en el estelar del frontón Bizkaia de Bilbo al derrotar por 22-13 al ganar a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. 

Era la última vez que Aimar Olaizola se vestía de blanco en el frontón Bizkaia de Bilbo. Un lugar, donde le ha visto calzarse varias txapelas y que siempre le ha sido agradable dentro de su juego. También era un duelo especial ya que era la última ocasión que iba a formar dupla con Albisu. Un dúo que hace años llegó a ser temible y prácticamente apenas jugaban en festivales de verano. Sin embargo, compitieron en un campeonato por Parejas pero no consiguieron sacar adelante la txapela. Aun así, como nombre siempre quedará como una de las duplas más fuertes de la pelota mano profesional durante esta época.

En ningún momento tuvieron problemas para poder sacar adelante el envite. Después de que los azules, arrancaran con un 2-0, se marcharon los colorados hasta un 10-2. Una pelota que tenía salida de suelo y en la que Imaz no estaba nada cómodo. Muchas veces se le venía al cuerpo y Albisu estaba siendo amo y señor. Olaizola, por su parte, tuvo de cara la mayoría de partido ante un Urrutikoetxea que se le veía bastante suelto en sus golpeos, pero apenas podía hacer daño.

Cuando los azules sacaban su material, siendo algo más tranquila, el oiartzuarra estaba mucho más cómodo y conseguían igualar el peloteo en varios momentos pero pocas veces estaba siendo capaz de poder dominar a Jon Ander. Sin embargo, en el desenlace el de Ataun pasó por instantes de errores pero el envite estaba más que roto ya que en la cancha tampoco se palpaba un mínimo atisbo de que peligrara el triunfo de los colorados. Con lo cual, de principio a fin dominaron Olaizola y Albisu en el último encuentro que jugarán juntos. El de Goizueta se marchó de la cancha con el público en pie.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario