NOTICIAS

Solidez de Olaetxea-Azpiroz y Apezetxea-Landa ganan en un partido de muchas vueltas en El Antiguo

olaetxea azpiroz el antiguo
Foto: Antiguako Pilotazaleok

La segunda jornada del torneo de El Antiguo se llevó a cabo con dos encuentros durante la tarde del miércoles 9 de agosto. 

Muchos parciales hacia un lado y otro

Con el calor como protagonista y marcando más de 30ºC en los termómetros, a partir de las 19:00 comenzaron los promesas a competir con Beñat Apezetxea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe) doblegando a Ekhi Irribarria (Lapke) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) mediante un 22-20. Fue un encuentro donde Beñat y Unax comenzaron la cita con mucha diferencia. Se fueron hasta un 9-2 con los oponentes teniendo unas sensaciones no muy buenas. Sobre todo Gabirondo que no se colocaba y estaba errando. Irribarria, por su parte, poco podía hacer para remediar la situación.

Sin embargo, Ekhi y Arkaitz se metieron de lleno en el partido. Sacaron su pelota y fueron poco a poco cogiendo tono de competición. Aumentaron sus prestaciones con Irribarria pudiendo estar mucho más metido y Gabirondo yendo de menos a más. Forzaron mucho a Landa y el dominio del partido lo iban a tener ellos. Apezetxea, también iba a dejar algunos obsequios en modo de regalo para ver como los rivales les sobrepasaban dentro del juego y aquello se reflejaba en el marcador.

Cuando todo parecía estar a favor de Irribarria y Gabirondo con un 19-13 Apezetxea y Landa le dieron la vuelta a la cita para llegar hasta el tanto 21. Beñat y sobre todo Unax pudo estar mejor y no se vio tan dominado. Disminuyeron muchos los errores y el equilibrio que se podía ver dentro del juego favorecía en los tantos al de Goizueta y al de Oiartzun. El desenlace iba a tener emoción ya que Ekhi y Arkaitz sumarían un tanto más, pero finalmente, Apezetxea que fue gran protagonista por la entrega que dio en esos últimos tantos fue partícipe en finalizar ese último tanto.

Solventes Olaetxea y Azpiroz

En el duelo entre los senior, con el calor similar que una hora antes Josu Olaetxea que había entrado en sustitución de Ander Murua ganó junto a su compañero del club de Irurtzun, Adrian Azpiroz. Doblegaron con un 22-13 a Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona). El inicio del duelo tuvo un gran ritmo. A los dos delanteros se les veía muy sueltos aunque la dupla navarra iba a ser la que iría sumando. Azpiroz, mostró mucha seguridad y templanza conociendo bien el frontón. Olaetxea, con mucha chispa se fue imponiendo a Unai que no gozó de una táctica tan buena. Para Apezetxea, tampoco estaba siendo el mejor partido en el que podía pelotear y poner su ritmo, aunque con la derecha le faltó frescura.

Los de Irurtzun rompieron el partido y en el ecuador hubo alguna duda por parte de Adrian con algún error pero la solventaron enseguida. Jugaron un partido muy serio, y a Unai y a Antton se les veía sin poder conseguir unas sensaciones o una racha que les terminara dando confianza. Pese a que dio un comienzo de envite muy bueno, se fue apagando viendo que Olaetxea y Azpiroz tambié estaban muy solventes en tareas defensivas y no estaban para regalar. No les dejaron meterse en el envite. Por tanto, habrá que ver la decisión que se toma desde la organización pero Olaetxea jugó un gran partido y se merecería seguir. Sin embargo, es Ander Murua el delantero titular y habrá que ver si llega al que sería el segundo partido.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario