NOTICIAS

Dos partidos para disfrutar en El Antiguo con Olaetxea-Azpiroz y Egiguren-Bernaola en semifinales

olaetxea azpiroz disfrutar antiguo

La cuarta jornada del torneo de El Antiguo dejó dos muy bellos encuentros conociendo a dos nuevas parejas tanto en categoría promesa como en la de senior en semifinales. 

Los partidos del torneo

En el primer partido de la jornada, Iker Egiguren (Ilunpe) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) debutaban durante esta edición pero este choque fue suficiente para clasificarse a semifinales. Fue un 22-15 ante Beñat Zubizarreta (Lapke) y Xhoe Lazkoz (Oberena) que como ya perdieron el duelo de la pasada semana, se quedan fuera de combate. Por tanto, los ganadores de hoy jugarán contra Oihan Etxeberria y Carmelo Loza para ver quien se queda con el primer puesto.

Fue un envite donde los cuatro pelotaris comenzaron muy bien con muchos tantos definidos por parte de los dos delanteros. Los zagueros, estaban realizando bien su labor siendo seguros y ninguno lograba romperse. Aun así, después de tanto equilibrio, poco a poco Iker y Aingeru mostraron una marchita más. No erraron y Egiguren continuó muy entonado. Xhoe se encontró más presionado y teniendo que trabajar con más dificultades. Aquello protagonizó que la diferencia poco a poco se iría agrandando. No iban a dar oportunidades a los oponentes de poder meterse nuevamente en el partido y la versión que dieron fue muy buena.

Dentro del duelo de los senior, la dupla de Irurtzun formada por Josu Olaetxea y Adrián Azpiroz lograron la clasificación a las semifinales como primeros de su grupo al poder derrotar con un 22-17 a Aingeru De la Fuente (Irurtzun) e Iñigo Erle (Lapke). El pelotari del club de Lazkao entraba en sustitución de Ionan Peñalver. Por tanto, los perdedores de hoy, se jugarán la clasificación la próxima semana ante Unai Amiano y Antton Apezetxea.

Inicio muy luchado por ambas partes con los zagueros teniendo que hacer esa labor. Poco a poco Aingeru e Iñigo fueron los que sumaron tantos. Mayor constancia que se iba reflejando en el electrónico. Hubo un tanto clave en la que los jueces no dieron un pelotazo de dos botes que sería el 12-6 para Aingeru e Iñigo. Siguió el tanto y la dupla navarra terminó llevándoselo. Pudo ser importante ya que poco a poco la dinámica de Olaetxea y Azpiroz fue en aumento. Sobre todo el delantero que iba a tener una muy buena jornada. Encontró huecos, movió bien la pelota y se encontró muy cómodo.

Azpiroz estaba haciendo bien su trabajo, ya sin sorprendernos tras lo visto la semana pasada, quien destacó hoy fue su delantero. De la Fuente y Erle vieron como los oponentes les alcanzaban. No solo ocurrió de esa manera sino que les superaron. Aingeru e Iñigo quisieron continuar dentro de ese ritmo pero algún error inoportuno pero sobre todo el buen nivel dado por los rivales en esta jornada les iba a poner cada vez más lejos de la pelota. Después de que fueran 10-4 por delante, vieron como Olaetxea y Azpiroz se les marchaban hasta un 21-15. Un parcial de 15-5. Finalmente, pudieron hacer dos tantos más, pero el tanteo no servirá en este caso ya que tendrán que jugárselas al todo o nada con Unai Amiano y Antton Apezetxea. Olaetxea y Azpiroz están siendo la sensación del torneo y vuelven a demostrar que será muy difícl doblegarles.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario