NOTICIAS

Los de Oiz alcanzan la final del torneo Bizkaia

oiz final torneo bizkaia
Foto: Aspe

El conjunto Oiz ha sido la entidad que ocupará la segunda plaza en la final del torneo Bizkaia que se disputará en Bilbo en pleno Aste Nagusia. Ganaron por 2-1 a los de Gorbeia.

En el primer partido de la velada, en la disciplina del cuatro y medio fue Joseba Ezkurdia el que se impuso a Danel Elezkano por 6-3, 6-4, 5-6, 6-1. El favoritismo del navarro se impuso pese a que al igual que el viernes tuvo que llegar a los cuatro parciales. El vizcaíno no mostró una mala imagen, quiso hacer esa labor de ser consistente pero en líneas generales el de Arbizu, logró tener esa marcha más. En el tercero, sin embargo, se le escapó donde hizo dos faltas de saque consecutivas. Aun así, en el cuarto, rápidamente puso la directa para terminar dando el primer punto a los de Oiz.

Acto seguido, en el choque por parejas, Jokin Altuna y Beñat Rezusta se llevaron la victoria sobre Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta mediante un 4-6, 6-4, 6-2, 6-5. Fueron los de Gorbeia los que comenzaron con mejores sensaciones. Mostraron mayor chispa y la pelota les salía a una velocidad superior. Los colorados apenas estaban haciendo tantos y se veían superados aunque algunos fallos de los azules les hacía estar dentro de la cita. A partir del ecuador del segundo set, fue Altuna el que subiría su intensidad. Comenzó a hacer más tantos y contagió a Rezusta para que él también pudiera ascender su nivel.

Zabaleta se llevó un golpe en la mano izquierda queriendo llevar un resto y a partir de entonces se le percibió que no se encontraba tan cómodo sobre la cancha. En el tercero, los colorados fueron muy superiores pero en el cuarto, Elordi sacó casta aprovechando que comenzaban con el saque. Fue quien estaba llevando la dupla en busca de poder llegar al quinto. No ocurrió de aquella manera y Jokin y Beñat fueron remontando para poder finalizar en cuatro y dar el triunfo para estar en la final que se jugará dentro de dos meses.

En la disciplina del mano a mano Gorbeia sacó el punto de la honra en manos de Iker Salaberria que se impuso a Aingeru De la Fuente que venía a sustituir a Julen Egiguren que fue baja de última hora. El goizuetarra ganó en cuatro sets remontando un 0-6, 6-0, 6-2, 6-2

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario