ALBISTEAK

Las dudas de Oinatz Bengoetxea y su renovación

Oinatz Bengoetxea renovación
Foto: Baiko

El pelotari leizarra Oinatz Bengoetxea no dejó nada claro que vaya a encontrarse con su renovación. Se expresó al finalizar su encuentro de cuartos de final dentro del campeonato del Cuatro y Medio. 

Las dudas con Bengoetxea

En unas declaraciones que dio a Diario de Navarra, Bengoetxea dejó varias cosas a tener en cuenta sobre su continuidad en la pelota mano profesional durante los próximos meses. También dejó diáfano entono a los campeonatos. “Estaba seguro de que iba a ser el último campeonato, los años han ido para adelante“, confirmó el pelotari que ha sabido entrar en la selecta lista de ganar dentro de las tres disciplinas.

Tenía ilusión de disputar este campeonato. Me voy medianamente contento, quería haber hecho un mejor partido pero hay que tener en cuenta y saber ver la realidad, y la realidad es que estos pelotaris juegan terrible a pelota, están en plenitud y eso está más que aceptado“, explicó.

No tiene ninguna llamada de su empresa Baiko sabiendo que su contrato finaliza en unos pocos meses. Oinatz lleva 19 años como pelotari profesional y confiesa que estaría encantado de poder cumplir una temporada más para poder llegar al vigésimo aniversario. Sin embargo, no se ve nada claro que eso vaya a ocurrir.

Por unas cosas u otras, Bengoetxea ha sido uno de los pelotaris que se ha expresado y ha dado la cara. A veces, hasta en contra de sus intereses al ‘hacer frente’ a su propia empresa. Por méritos deportivos, está claro que el de Leiza debería de gozar de una despedida como otros jugadores de la talla ya que ha conseguido muchos logros y además su carisma ha podido acercar a mucha gente a los frontones. Por tanto, ahí se encuentra la duda de si el leizarra podrá estar una temporada más. Aun así, lo más seguro sea sin campeonatos, ya que por ejemplo en el parejas, tenemos cinco delanteros de Baiko para cuatro posiciones Jaka Artola, Laso, Urrutikoetxea y Peña.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario