Comenzó el torneo Reino de Nájera en su modalidad del cuatro y medio con Oihan Etxeberria como protagonista entre los seniors siendo el primer semifinalista.
La tarde del viernes arrancó con la clara victoria del navarro Aiur Nuin (San Miguel) por 18-3 sobre Iker Romero (Titin III). Fue un ritmo muy superior el que ofreció el de el club de Lizarra y en ningún instante hubo color en la cancha. Seguidamente, nuevo partido entre infantiles con Egoi Ruiz (Txukun Lakua) derrotando a César Ruiz (Uruñuela) por 18-10. La tónica del comienzo fue similar con el alavés poniendo diferencias muy rápido. A medida que superar el ecuador, el riojano iba a tener más oportunidades. El peloteo se igualó y lo que sucedía en la cancha era diferente a lo que el marcador acontecía. No obstante, la renta cogida al inicio por parte del alavés iba a ser significante.
Dentro del tercer partido de la jornada, eran los promesas quienes salían a la cancha. Se gozó del mejor partido del día con Gotzon Erkiaga (Joko Alai) ganando por la mínima con un 18-17 ante Víctor Colás (Stadium Venecia Zaragoza). El inicio de este encuentro también parecía ser similar a los otros dos. El vizcaíno abrió renta desde el comienzo, pero afortunadamente para la emoción y el partido, Víctor con su buen hacer iba a meterse en el partido. Pasado el ecuador, igualó y no se veía favorito claro. Aun así, por instantes al maño le faltó esa convicción de ver que podía verse con el triunfo. Gotzon, sufrió pero también remó para que este encuentro no se le fuera. En ese 17-17, finalmente, Erkiaga se llevó un duro partido que superaría los 40 minutos de duración.
Para finalizar la primera jornada de este torneo Reino de Nájera, tocaba la categoría senior. Oihan Etxeberria (Oiarpe) derrotó por 22-11 a Adrián Prado (Najerino). Quitando el comienzo donde si pudo haber algo más de disputa y emparejamiento en el marcador, no hubo emoción. Etxeberria marcó su ritmo ante un Prado que tuvo un incidente en el que parecía que se iba a retirar, pero decidió continuar. El oiartzuarra, por momentos, también se encontraba delicado por problemas en la cadera. Con lo cual, el guipuzcoano terminó siendo más con los dos disponiendo de molestias físicas.
Comentar...