Oiartzun consiguió por segundo año consecutivo avanzar a la final del Interpueblos de Gipuzkoa al imponerse a Hernani con un 2-1 en la vuelta y pese al 3-3 en el cómputo global el tanteo conseguido en los choques de los cadetes fue considerable.
En el frontón Madalensoro de Oiartzun, los locales dieron la vuelta a la semifinal ante Hernani que venía después de haber ganado la pasada semana. Como era de esperar la diferencia de los cadetes era considerable y los campeones de Euskal Herria Oihan Etxeberria y Mikel Leonet ganaron por 22-0 a Iturbe y Azpeitia.
Todo pasaba por el encuentro entre los juveniles y la baja de Xabat Olaiz que terminó con mal de manos la pasada semana, hacía oficial el regreso a las canchas de Unax Landa después de tantos meses en el dique seco por lesión. Junto a Zabaleta obtuvieron el punto vital para obtener la victoria al ganar por 22-14 a los batalladores Jon Jara y Unai Etxarri.
Con nada en juego, los oiartzuarras cambiaron a su pareja titular dando entrada a Etxabe e Iñigo Ugalde que sucumbieron por 22-11 ante Xabi Salaberria y Markel Lizeaga. Con lo cual, Oiartzun saldrá favorita en la final ante Azpeitia en busca de la segunda txapela de su historia en el Interpueblos de Gipuzkoa.
Comentar...