ALBISTEAK

Oiartzun da la vuelta y es finalista de Interpueblos de Gipuzkoa

Oiartzun final Interpueblos Gipuzkoa
Foto: Oiarpe

Oiartzun consiguió por segundo año consecutivo avanzar a la final del Interpueblos de Gipuzkoa al imponerse a Hernani con un 2-1 en la vuelta y pese al 3-3 en el cómputo global el tanteo conseguido en los choques de los cadetes fue considerable. 

En el frontón Madalensoro de Oiartzun, los locales dieron la vuelta a la semifinal ante Hernani que venía después de haber ganado la pasada semana. Como era de esperar la diferencia de los cadetes era considerable y los campeones de Euskal Herria Oihan Etxeberria y Mikel Leonet ganaron por 22-0 a Iturbe y Azpeitia.

Todo pasaba por el encuentro entre los juveniles y la baja de Xabat Olaiz que terminó con mal de manos la pasada semana, hacía oficial el regreso a las canchas de Unax Landa después de tantos meses en el dique seco por lesión. Junto a Zabaleta obtuvieron el punto vital para obtener la victoria al ganar por 22-14 a los batalladores Jon Jara y Unai Etxarri.

Con nada en juego, los oiartzuarras cambiaron a su pareja titular dando entrada a Etxabe e Iñigo Ugalde que sucumbieron por 22-11 ante Xabi Salaberria y Markel Lizeaga. Con lo cual, Oiartzun saldrá favorita en la final ante Azpeitia en busca de la segunda txapela de su historia en el Interpueblos de Gipuzkoa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario