ALBISTEAK

Oiartzun derrota a Azpeitia para salir campeón en el Interpueblos de Gipuzkoa

Oiartzun campeón Interpueblos Gipuzkoa

Oiartzun consiguió salir campeón del Interpueblos de Gipuzkoa 2022 al poder imponerse en el partido de cadetes y juveniles de manera autoritaria. Azpeitia consiguió ganar en senior.

Resultados del torneo

Con un 2-0 ha valido a Oiartzun para poder ganar a Azpeitia en el frontón Atano III de Donostia. Oihan Etxeberria y Mikel Leonet consiguieron doblegar a Otaegi y Larrañaga mediante un 22-7. Fue un inicio de partido bastante luchado con el delantero de Azpeitia entrando bastante en juego con Oihan teniendo bastantes problemas para posicionarse en los cuadros delanteros. Con 5-6 pidieron tiempo y los oiartzuarras mostraron la gran dupla que suelen ofrecer en los partidos que suelen disputar. Leonet dominó claramente a Larrañaga y Etxeberria consiguió emplear su velocidad y encontrar los huecos. Otaegi, tuvo que defender mucho y trabajar, pero también cayeron errores queriendo ayudar a su zaguero. Con lo cual, el primer punto fue para ellos.

En el segundo partido en la categoría de los juveniles Oier Zabaleta y Unax Landa derrotaron con un 22-10 a Beñat Labaka y Beñat Ezama. Desde el comienzo se notó la superioridad de la dupla oiartzuarra. Landa, pegó rebote cerca del inicio además de notarse muy fresco con ambas manos. Zabaleta, tuvo dos fallos claros durante los primeros compases pero aprovechó el tener todo a favor para encontrar muy buenas definiciones de diferentes tipos. Labaka, tenía que estar cubriendo mucha cancha, y pese a disponer de buena defensa le costó bastante. Tuvieron algunos tantos donde mostraron su juego definiendo algún tanto, pero vieron cómo el duelo lo tenían muy feo y en algún instante se les vio bastante desesperados. Con este triunfo, Oiartzun logró por segunda vez en su historia salir campeón del Interpueblos de Gipuzkoa sin tener que esperar al partido de los seniors.

Azpeitia pudo desquitarse con Iker Egiguren y Josu Labaka al derrotar por 22-10 a Imanol Ugalde y Eneko Zalakain. Se notó que no había mucho en juego y no pudimos ver lo que suelen mostrar normalmente la dura pareja oiartzuarra. Egiguren, fue capaz de dar mucha velocidad  y romper el duelo desde el comienzo con un 9-0. Con el partido totalmente roto no hubo emoción ninguna pero los azpeitiarras lograron llevarse el punto de la honra.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario