ALBISTEAK

Todo listo para el Azpeitia vs Oiartzun en el Atano III

Oiartzun Azpeitia final interpueblos
Foto: Baiko

Llega la final del interpueblos de Gipuzkoa 2022 y desde Pilotaren Txokoa hablamos en exclusiva con los seleccionadores de Oiartzun y Azpeitia. 

Azpeitia sin el favoritismo

Por séptimo año consecutivo Azpeitia disputará la final de este campeonato, pero será de las pocas veces que no saldrá como favorita. Aun así, no es algo rutinario en el pieblo «La gente en el pueblo está muy ilusionada y contenta por el trabajo que estamos haciendo. Se ve que no es algo rutinario para la gente del pueblo ya que por ejemplo en la semifinal ante Tolosa, vinieron a llenar el Izarraitz para poder darnos los ánimos para poder clasificarnos. De cara a la final, hay ya muchas entradas vendidas y esperamos poner un gran ambiente azpeitiarra en el Atano III», comentó Jabi Odriozola.

Se sabe que el partido clave puede ser el de los juveniles ya que es muy complicado poder ganar a los oiartzuarras Oihan Etxeberria y Mikel Leonet. «Tendremos un partido muy complicado en juveniles con la vuelta de Landa también a las canchas. Sin embargo, el pasado año en la final, nuestros pelotaris ya les hicieron frente y esperemos que en esta ocasión puedan salir victoriosos ya que están pasando por un buen momento de juego«. Pese a que puedan recibir el 2-0 en contra en los primeros partidos y la eliminatoria resuelta, Jabi lo tiene claro. «El partido de los senior se espera muy abierto. Esperemos llegar con opciones de ganar la txapela a ese partido, pero si no lo conseguimos, saldremos igual igual a por todas para obtener ese punto.

Oiartzun en busca de su segunda txapela

Oiartzun saldrá al Atano III como favorito en busca de la segunda txapela en el Interpueblos de Gipuzkoa. «No me suele gustar decir que somos los favoritos. Somos conscientes de que tenemos un buen grupo para poder hacer algo bonito pero todas las eliminatorias son diferentes y todo puede cambiar«, comentó el seleccionador oiartzuarra Asier Retegi. «Algunos en el pueblo si tienen esa sensación de que podemos conseguirlo y la gente se está moviendo«.

Continuando con el tema de los favoritos, vieron en la semifinal ante Hernani que todo puede pasar. «Si, lo he dicho antes, en las eliminatorias todo puede pasar y en la ida el partido de juveniles, no salió como nos interesaría y después tuvimos que remontar«. Con lo cual, vienen con la lección aprendida de que nunca se puede confiar en competición. Quizás, esto les haga todavía más peligrosos. «Sabemos que tenemos en cadete un seguro de vida con Etxeberria-Leonet y somos conscientes de que logrando ese punto tenemos muchas aspiraciones para que pueda caer el segundo punto en cualquiera de los otros dos partidos«, añadió.

En Oiartzun también saben que el partido de juveniles puede ser vital para un lado u otro. «Esperemos ganar el primero, pero también somos conscientes de que si perdemos en juveniles nos quedaría el encuentro de los seniors. Perder ese encuentro nos daría un pequeño bajón, pero rápidamente nos tenemos que levantar. Aun así, sería muy bonito poder llegar con un 2-0 y salir al último sin presión». Este resultado es de que algo se está haciendo bien en el club Oiarpe de Oiartzun. «Es cosa de que desde años atrás venimos trabajando bien y este resultado viene a raíz de eso. Tenemos muy buena cantera en Oiartzun y sabemos que para poder seguir luchando por estas cosas, tendremos que continuar haciendo las cosas muy bien«, finalizó Retegi en esta previa de la final de Interpueblos entre Oiartzun y Azpeitia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario