NOTICIAS

Aldave y Eskuza resaltan en la tarde del Soroa

octavos soroa

La tarde de los octavos de final del Miguel Soroa finalizó con los zagueros siendo los más destacados.

Resultados del torneo

Ajustado hasta el final

La tarde arrancó en el frontón Beotibar con un duelo que fue lo más ajustado posible. Xabier Rekalde (Txumulutxueta) y Eneko Beloki (Gazteleku) doblegaron por 22-21 a Oinatz Arrillaga (Ataun) y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa). Los vencedores entraban en escena durante esta jornada de octavos de final en una cita donde los zagueros fueron los que llevaron el peso ofreciendo un alto nivel. Pelotas exigentes con las que ambos mostraron sus habilidades. Beloki sus dos buenas manos y la chispa con la que suelta mientras Albeniz esa constancia y el buscar estar siempre bien colocado.

No se puede expresar que haya sido un duelo donde hemos visto grandes remates ya que los dos delanteros han trabajado bastante. A Oinatz le costó bastante con la derecha sin poder encontrar ninguna sensación positiva. Xabi y Eneko lograron una pequeña renta pasado el ecuador pero durante esos últimos tantos fueron ellos, sobre todo Beloki que regaló bastante pelota. Arrillaga, sin embargo, no tenía esa capacidad que tiene para emplearse en la delantera con esa malicia y dejó mucho trabajo sucio a un Unai que no pareció haber tenido partido durante la jornada de ayer en el torneo Herriaren.

Al desenlace llegaron muy igualados pero con los colorados siendo más protagonistas en lo bueno y en lo malo. Por tanto, Arrillaga y Albeniz que vestían de azul fueron los que llegaron primero a veintiuno poniendo el 21-20, pero un error de Arrillaga dio al partido el último saque reglamentario. Finalmente, un pelotazo desde la zaga que no pudo llevar Unai llevó el triunfo al vizcaíno y al guipuzcoano.

Eskuza marca territorio

Ander Etxaniz (Bergara) y Arkaitz Eskuza (Herriaren) accedieron a los cuartos de final al vencer por 22-10 a Josu Olaetxea (Irurtzun) y Mikel Etxeberria (Aurrera Tolosa). Poco más que explicar que el partido estuvo en todo momento en la mano del zaguero alavés. Los colorados pudieron ponerse por delante con un 6-5, pero todo eran errores de los oponentes. Etxeberria tuvo que hacer un trabajo muy duro desde detrás del siete y compitió de manera eficiente pero el toque de Eskuza era abismal.

Etxaniz tuvo algún error a la hora de finalizar pero supo hacer como el día pasado una buena lectura y dejar jugar a su compañero. No suele ser tampoco fácil cuando tu zaguero domina tanto ya que te exige mucho más a la hora de querer finalizar los tantos. Sin embargo, no se ha vuelto loco y ha completado una buena jornada con un Arkaitz que nuevamente vuelve a dejar a todos boquiabiertos con la potencia que tiene en ambas manos y el claro dominio que provoca. A partir de la segunda parte fueron cayendo poco a poco los tantos con un Josu y un Mikel que apenas lograron sumar algún tanto hecho por ellos.

Aldave es protagonista

En categoría élite Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Joseba Aldave (Oberena) sumaron como pareja para derrotar por 22-10 a Josu Igoa (Oberena) y Jon Erasun (Behar Zana). Al zaguero navarro se le notó con esa frescura en ambas manos que hizo dominar a un Erasun que tuvo que estar atosigado en bastantes momentos. Hubo tantos duros en el que encontraron Julen y Joseba marcharse en el electrónico.

Alberdi no pudo hacer mucho daño con su mano izquierda pero jugó muy práctico haciendo daño con la derecha y evitando a un Igoa que tuvo que hacer mucho trabajo y de sucio. Con lo cual fueron justos vencedores obligando siempre a los oponentes. Aldave tiró dos pero sin que el encuentro tuviera ningún problema para que cerraran. Superiores y claros candidatos a la txapela que volverán la semana que viene en esta definición de los octavos de Miguel Soroa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario