NOTICIAS

La última jornada de octavos en el Miguel Soroa

octavos miguel soroa

El sábado 12 de noviembre se disputará la última jornada de los octavos de final del Miguel Soroa en el Beotibar de Tolosa. 

Resultados del torneo

Duelo abierto

Después de una semana sin que se disputara el campeonato, regresa al Beotibar de Tolosa esta edición del Miguel Soroa con tres partidos. En categoría promesas Rekalde (Txumulutxueta) que entra en sustitución de Iker Egiguren y Eneko Beloki (Gazteleku) se enfrentan a Oinatz Arrillaga (Ataun) y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa). A priori, la baja del azpeitiarra pone el encuentro más parejo con el atractivo de ver como oponentes a Eneko y Oinatz que durante muchos años han jugado muchos partidos juntos ya que eran compañeros en Gazteleku.

En la zaga el pelotari de Andoain dispone de ese toque pero Unai sabe lo que es trabajar desde atrás y Arrillaga sabe lo que es trastabillar adelante ante un Rekalde que está compitiendo a buen nivel. Querrá aprovechar esa oportunidad y se prevé un duelo bastante abierto.

Eskuza como atractivo

En el segundo duelo, Josu Olaetxea (Irurtzun) y Mikel Etxeberria (Aurrera Tolosa) se enfrentarán a Ander Etxaniz (Bergara) y un Arkaitz Eskuza (Herriaren) que la pasada jornada causó mucho atractivo entre los pelotazales. Será uno de los pelotaris a seguir durante la tarde midiéndose a un Etxeberria que hace bastante no se le veía en este tipo de campeonatos formando pareja con un Olaetxea que es peligroso al dar velocidad, encontrar huecos y definir. Deberá trabajar ya que el golpeo de Eskuza será una de las claves. Etxaniz, el día pasado hizo muy bien su trabajo dando el protagonismo a su compañero y sabiendo cuando tenía que entrar. Dispone de buena defensa y si lo tiene que hacer no tiene ningún problema. Es un binomio que se compenetra bien pero Olaetxea y Etxeberria son pelotaris de raza que saben ganar partidos.

Estelar de mucho nivel

En el duelo de élite una de las parejas que han causado mucha atracción es la de Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Joseba Aldave (Oberena). Un binomio muy atractivo que tendrán a duras rocas como Josu Igoa (Oberena) y Jon Erasun (Behar Zana) que vuelve a competir para suplir a Julen Aizpuru. Uno de esos grandes duelos con dos delanteros de mucha defensa más el acierto de Julen con Josu sabiendo ofrecer su modelo ofensivo mientras en la zaga tendremos a dos seguros de vida aunque Aldave puede tener más golpeo que Erasun. Por ello, Julen teniendo pelota de cara puede llegar a ser muy peligroso y por ello pueden salir favoritos. La última jornada de octavos de final del Miguel Soroa se esperan como partidazos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario