ALBISTEAK

Oberena sale campeón el campeonato de España en división de honor

Oberena campeón España Honor
Foto: Fe Pelota

El club Oberena de Iruñea ha salido campeón en el campeonato de España de clubes de pelota mano en división de honor al batir a Huarte por 2-0. 

Resultados campeonato de España

Mejor escenario difícil de encontrar para que Oberena, salga campeón de España en su ciudad. Los de Huarte vieron trastocados sus planes por la baja de Iker Espinal que no se sabía hasta el último momento si iba a estar en la cancha ya que estuvo enfermo y también con problemas en las manos. No salió a la cancha finalmente y quién ocupó el lugar de mano individual en Huarte, quizás por sorpresa fue Eneko Yoldi para medirse ante Unai Mata.

Mata logra remontar

Partido muy luchado que finalizó Mata llevándoselo por 6-10, 10-3, 5-0. El partido comenzó con el pelotari más experimentado abriendo diferencias en el electrónico aprovechando sus grandes facultades con el saque. Pudo abrir un buen parcial y ponérselo muy complicado a Unai. El de Oberena también se vio obligado a realizar errores que no suele realizar habitualmente pero se estaba viendo superado por la buena táctica de Eneko. Aun así, pudo ir sumando tantos y poner algo de emoción en el desenlace.

Poco a poco Mata se iba a ir adueñando de la cita. Con el saque hizo mucho daño y en busca de la pared izquierda teniendo a Yoldi en modo defensivo, recorrió su juego en el Labrit. 10-3 en el segundo, y en el definitivo joko, la chapa ofreció que Yoldi tuviera el saque, pero un error en el primer tanto a la hora de atacar le iba a dar a Mata la oportunidad de coger su primer golpe y bien que lo aprovechó con ese juego de alargar mucho la pelota y querer dominar para después cuando el tanto estuviera maduro definir. Aun así los tantos los tuvo que labrar él ya que Eneko iba a mostrar sus armas defensivas.

Canabal y Aldave muy superiores

Oberena había hecho gran parte del camino ya que tenían a los seguros de vida Oian Canabal y Joseba Aldave como escuderos. Los iruindarras se llevaron la cita ante Eneko Maiz y Mikel Beroiz por 10-2, 10-2 siendo muy superiores en todos los aspectos. Aldave dominó a Beroiz y Canabal se vio capacitado para poder definir pelota en los cuadros delanteros. Partido de cara y triunfo merecido a un gran campeonato que han podido hacer en división de honor. Oberena salió campeón en el campeonato de España de honor.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario