ALBISTEAK

Nuevos campeones en el campeonato de Gipuzkoa

Nuevos campeones campeonato Gipuzkoa
Foto: Oiarpe

Este pasado fin de semana se han llevado a cabo finales del campeonato de Gipuzkoa por parejas conociendo nuevos campeones en todas las categorías. 

Han sido tres sedes las que han albergado las luchas por las txapelas con el Zubikoa de Oñati teniendo a las locales del club Aloña Mendi Maddalen Etxegarai y Uxue Oses como campeonas en la primera división femenina ante la pareja de Bergara compuesta por Maddi Barrocal y Arrate Bergara mediante un 22-9.

El viernes por la tarde, en el frontón Madalensoro de Oiartzun se disputaron las finales en categoría cadete. Comenzaron con la de segunda categoría donde Gazteleku de Andoain salieron campeones mediante Joanes Zestau y Aimar Segurola doblegando a Martin Kerejeta y Martxel Iturbe del club Lapke por 22-12. En el otro duelo, los pelotaris locales del club Oiarpe Oihan Etxeberria y Mikel Leonet volvieron a mostrar ser una de esas duplas muy difíciles de doblegar en la categoría y sentenciaron el camino de Iker Izagirre y Oier Ibarluzea de Lapke por 22-17.

Para finalizar, el sábado por la mañana en el frontón Beotibar de Tolosa, los pelotaris de Azkoitia Jon Etxaniz y Alejandro Juaristi salieron campeones en segunda división del campeonato de Gipuzkoa en categoría juvenil al doblegar por 22-11 a Ander Iraeta y Oier Aramendi del club Aurrera Tolosa. El segundo choque de la jornada, era la final de seniors dentro de la tercera división con Alex Sukia e Iñaki Galdos del club Tartaloetxe mostrando ese favoritismo que habían proclamado dentro de la cancha, mostrándolo también en la final frente a Oier Otxoa y Pello Olano del club Lapke con un resultado de 22-15 en el luminoso.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario