ALBISTEAK

Nueva jornada en el campeonato de Gipuzkoa



Se espera un fin de semana trepidante con los partidos del campeonato de Gipuzkoa ya que su fase de grupos está alcanzando los momentos de mayor emoción.

En categoría división de honor, se jugará la penúltima jornada en la fase de grupos aunque tanto en el grupo A como en el B, aún queda por jugarse un partido a causa de tener que haberlo suspendido a causa del covid.

En el grupo A. Pagazpe continúa liderando la clasificación aunque tiene un partido más jugado. Xabi Santxo y Julen Urruzola comenzaron muy bien, pero han recibido dos duras derrotas, y el encuentro ante Unai Alberdi y Salegi (Ilunpe) es de vital importancia para ambas parejas. El otro partido enfrentará a Senar y Uranga (Lapke) que apenas tienen opciones ante Eneko Labaka y Xabi Telletxea (Aurrera Tolosa) que llegan con confianza.

Jueves, 22-10-20, Aginaga (21:00): Santxo-Urruzola vs U.Alberdi-Salegi
Viernes, 23-10-20 Lazkao 18:30 (5): Senar-Uranga vs E.Labaka-Telletxea

En el grupo B, la situación se decide entre tres clubes para dos posiciones. Julen Alberdi y Aratz Irazustabarrena (Intxurre) lideran la clasificación con un partido más jugado. Les siguen Ojuel-Lizeaga (Hernani) y Azketa-A.Elizegi (Tartaloetxe). Encuentro muy interesante entre Intxurre y Hernani con los de Alegia, casi obligados a ganar para asegurar el primer puesto ya que en la ida perdieron en Hernani. El duelo entre Hernani y Tartaloetxe de la jornada pasada también se suspendió por casos de Covid. Por tanto, Ojuel-Lizeaga afrontan dos partidos de vital importancia en muy pocas fechas.

Jueves, 22-10-20, Azpeitia 19:00 (2): Apezetxea-Uzkudun vs Azketa-A.Elizegi
Sábado, 24-10-20, Alegia 10:00: J.Alberdi-Irazustabarrena vs Ojuel-Lizeaga

Pasamos a la primera categoría con el grupo A. Habrá duelo por el primer puesto entre Amiano-Sudupe (Tolosa 2) que continúan invictos ante Aitor Altuna y Julen Aizpuru (Zazpi Iturri) que están con tres victorias y una derrota. Con este balance, también se encuentran Ander Ruiz de Larramendi y Josu Etxeberria (Lapke) que jugarán el mismo día en Tolosa contra Ioritz Egiguren y Mikel Etxeberria (Tolosa 1) que no se quieren despegar de la lucha. Lertxundi y Aranalde (Orio) también se encuentran inmersos en la lucha con tres victorias y una derrota, y querrán saborearlo con otro triunfo ante Urkizu-Labaka (Hernani) que se sitúan con 1 victoria y 3 derrotas. También tendremos duelo entre las dos parejas que no conocen aún la victoria en este torneo. Por una parte, Orbegozo-Oliden (Añorga) y por otra Oteiza y Jon Juaristi (Azkoitia 2).

Jueves, 22-10-20 Azkoitia 20:00: Oteiza-J.Juaristi vs Orbegozo-Oliden
Viernes, 23-10-20 Orio 20:00 (1): Lertxundi-Aranalde vs Urkizu-I.Labaka
Sábado, 24-10-20 Tolosa 16:30 (2): I.Egiguren-M.Etxeberria vs Ruiz de Larramendi-J.Etxeberria
Sábado, 24-10-20 Tolosa 16:30 (3): Amiano-Sudupe vs Altuna-Aizpuru

Dentro del grupo B, importante cita para Loidi-Santxez (Mundarro) ya que si ganan este fin de semana, tendrán prácticamente garantizado el primer puesto con cinco victorias. Para ello, se enfrentarán a Iker Urmeneta y Mikel Aranguren (Eple) que están batallando por clasificarse con tres victorias y una derrota. Ander Etxaniz con Markel Gartzia (Bergara) se medirán a Oier Larrañaga y Manex Garmendia (Lapke) y por último, los hermanos Urbieta (Behar Zana 2) se verán las caras con los hermanos Ugalde (Oiarpe). En el otro partido del grupo, Behar Zana ha hecho incomparecencia y Soraluze se lleva el punto.

23-10-20 Astigarraga 19:00 (3): Loidi-Santxez vs Urmeneta-Aranguren
23-10-20 Billabona 19:30 (2): X.Urbieta-J.Urbieta vs Ugalde-Ugalde
23-10-20 Bergara 19:30 (2): Etxaniz-Gartzia vs Larrañaga-M.Garmendia

En juveniles de primera categoría, dentro del grupo A, Unai Amiano y Unai Albeniz (Tolosa 2) ya están clasificados aunque les falte aún un partido por jugar de la semana pasada suspendido ante Arrillaga y Beloki (Gazteleku). La pareja de Andoain este fin de semana tampoco jugarán y por tanto, sólo se jugará un partido de este grupo. Aloña Mendi que están fuera ante Olasagasti-Izagirre (Behar Zana) que con este triunfo, se les quedaría la situación muy bien para pasar a cuartos.

23-10-20 Oñati 19:00 (3): Ugarte-Galdos vs Olasagasti-Izagirre

En el grupo B, Amundarain e Iztueta (Tolosa 3) tienen dos partidos aplazados por covid y en uno de ellos son de enfrentarse a Beñat Zubizarreta y Egoi Telleria (Lapke 1) con los que comparten liderato. Este fin de semana, Aimar Egiguren y Labaka (Ilunpe 1) ya sin opciones, se enfrentarán a Mitxelena y Erlantz Iriarte (Oiarpe 2) que con la victoria ante los azpeitiarras podrían tener una mínima posibilidad si después también ganan a Amundarain e Iztueta en el partido suspendido. El otro encuentro enfrentará a Azkargorta y Alkantara (Eibar) que no tienen opciones de clasificación ante Beñat Zubizarreta y Egoi Telleria.

23-10-2020 Azpeitia 19:00 (2): A.Egiguren-Labaka vs Mitxelena-Iriarte
23-10-20 Eibar 19:15 (1): Azkargorta-Alkantara vs Zubizarreta-Telleria

Dentro del grupo C, los hermanos Lizeaga (Mundarro) e Irribarria-Garcia (Lapke 2) se jugarán el primer puesto del grupo en Astigarraga. El otro partido del grupo enfrentará a Olano-Astigarraga (Murumendi) ante Olaizola-Orbegozo (Añorga).

23-10-2020 Astigarraga 19:00 (2): Eñ.Lizeaga-Ek.Lizeaga vs Irribarria-Garcia
23-10-2020 Beasain 19:30: Olano-Astigarraga vs Olaizola-Orbegozo

Para finalizar con el grupo D, Iker Egiguren-Jakes Elosegi (Ilunpe 1) y Ander Perurena-Elola lo tienen muy bien para clasificarse aunque les falta el partido entre ellos que se aplazó. Este fin de semana, los de Azpeitia se medirán a Xabi Naldaiz y Faben Ituarte (Lapke 3) y los tolosarras irán a Hernani para jugar ante Apaolaza e Insausti.

22-10-2020 Azpeitia 19:00 (1): I.Egiguren-Elosegi vs Naldaiz-Ituarte
24-10-2020 Hernani 16:00 (3): Apaolaza-Insausti vs Perurena-Elola


Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario