NOTICIAS

Se abre una nueva edición del torneo San Antón de Elgoibar

nueva edición san antón

Arranca la trigésima edición del torneo San Antón de Elgoibar manteniendo el formato de tres festivales con sus dos semifinales y la final.

Arranque con el individual

Serán tres los partidos que se disputen en cada festival ya que será la tercera ocasión que se cuente con la categoría femenina. A partir de las 21:30 de este 30 de diciembre, dará comienzo el campeonato con el duelo entre féminas que enfrentará dentro de la modalidad del cuatro y medio a Naroa Agirre (Abantzu) y Maddalen Etxegarai (Aloña Mendi). Dos jóvenes jugadores que disponen de mucha técnica. Maddalen al jugar de delantero dispone de mayor maestría a la hora de definir los tantos lo que puede ser un plus a su favor, pero Naroa puede llevar el duelo por otro lado y situarse buscando las cosquillas para que su oponente tenga que defender. Quizás, pueda ser Etxegarai la que salga como ligera favorita pero se puede esperar un buen primer envite.

Todo muy abierto

En categoría de promesas saltarán a la cancha por una parte Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Carmelo Loza (Barberito) y por otra Beñat Apezetxea (Erreka) y Ionan Peñalver (Paz Ziganda). Dos parejas que se entienden perfectamente con los primeros habiendo ganado hace poco el Bankoa Diario Vasco mientras los otros se conocen de haber jugado muchos partidos juntos además de ser navarros y participar en el federaciones. El frontón de Elgoibar es más corto de lo habitual y eso obviamente puede influir.

Los primeros disponen de potencia aunque la batalla en la zaga será interesante con Carmelo y Ionan teniendo una bonita pegada en ambas manos donde equilibrarían el peloteo. Los colorados cuentan con esa potencia de Unai que es capaz de imprimir velocidad con cualquier golpe, pero delante un Beñat que pese a sus 17 años, tiene un saber estar y una facilidad para definir temible. En la final del Diario Vasco les volvió locos por momentos. Si es Peñalver quien hace sucumbir a Loza los navarros tendrán mucho hecho ya que Beñat no suele perdonar, a Amiano le suele costar algo más ir hacia delante en modo de remate pero dispone de otras cosas. Encuentro muy abierto el que se espera y muy bien complementado para el disfrute del respetable.

Potencia pura

En el encuentro de los senior Beñat Senar (Lapke) competirá junto a Javier Cuairán (Erreka) que sustituyó a Jon Lazkoz para enfrentarse a Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Cuatro pelotaris de gran potencia y pegada. A los delanteros les gusta mucho entrar en juego y ser capaces de imponer su ritmo. Elola, es capaz de todo como bien sabemos pero si coge una racha ganadora suele ser imparable. Por otra parte, Senar, suele cometer menos errores y no es menos efectivo que Iñaki. Sin embargo, en la zaga se puede compensar esa situación. Javier, suele ser más irregular que un Ekain que en los últimos meses ha cogido mucha consistencia y saber estar.

Cuairán teniendo un día fabuloso con pegada y fallando pocas pelotas puede ser muy difícil de vencerle. Además, con Senar puede lograr tener esa seguridad de quitarle pelotas malas y dejarle también para que goce. Por ello, pueden ser una pareja dura de batir. El duelo aun así se puede esperar abierto y bien cubierto por los organizadores en este inicio de la nueva edición del torneo San Antón de Elgoibar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario