NOTICIAS

Los navarros son protagonistas durante esta tarde en Villabona

navarros protagonistas villabona

Durante esta tarde de jueves en el Memorial Antton Pebet Santio txapelketa han sido tres los partidos que se han llegado a disputar en el frontón Bear Zana de Villabona. 

Calendario del torneo

Dentro de la ronda de los dieciseisavos de final dos parejas navarras han conseguido obtener el pase a la próxima ronda. En el primer partido de la tarde, Oier Ariztegi y Xhoe Lazkoz del club Oberena se impusieron por 22-16 a Ander Etxaniz (Bergara) y Manex Balerdi (Soraluze). Fue un duelo donde los guipuzcoanos estuvieron bien durante la primera parte y con el tanteo a favor. Sin embargo, cuando parecía que todo marchaba bajo control a favor de ellos cambió para los navarros. Una dupla con muchísima seguridad y que suelen trabajar muchísimo. Fueron sumando como pareja y también el zaguero Balerdi tuvo un golpe en el tobillo que al final una dolencia de ese tipo suele afectar. No solo a nivel físico sino también mental a la hora de tener que gestionar los movimientos.

Ese trabajo de Oier y Xhoe se vio reflejado en la cancha y con un gran parcial consiguieron superar una ronda al ganar a una dupla que entraba en esta ronda. La otra pareja navarra que prosigue es la formada por Oier Astiz (Larraun) y Antton Apezetxea (Umore Ona). Salían como favoritos ante los vizcaínos Urigoitia y Emaldi de Lemoa por 22-12. Sin embargo, los perdedores han escenificado el motivo de cómo han podido superar dos partidos. Astiz y Apezetxea ya son una pareja de renombre y que tienen mucha seguridad además de tener a un Astiz que consiguió acertar en los cuadros delanteros. Los vizcaínos, no acertaron del todo en la toma de decisiones y eso también se reflejó en que los navarros se marcharan. Por tanto, se vieron luchando con una dupla de estas características.

Para finalizar, Xabier Apaolaza (Hernani) e Isasmendi (Zaramaga) consiguieron el pase a los octavos de final al derrotar a la dupla de Azkoitia formada por Oteiza y Azkoitia. El resultado fue de 22-14. Salían como favoritos y como cabezas de serie en este partido y lo han demostrado. Pudieron llevar el ritmo del encuentro con Apaolaza destacando con su zurda a la hora de finalizar. Estuvo acompañado de la experiencia de Isasmendi que les dio un punto extra para poder poner una marcha que los azkoitiarras no pudieron surcar. Por tanto, estos fueron los últimos vencedores de este jueves.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario