Preparados para la tercera jornada del torneo Reino de Nájera que se disputa en la modalidad del Cuatro y Medio.
A partir de las 18:15 de este viernes 25 de octubre comenzará la acción con tres nuevos encuentros. El primero será de categoría cadete dentro de la ronda de octavos de final. Janitz Bengoetxea (Lea) se medirá a Suhar Mantzizidor (Lapke).
Dos pelotaris que acaban de llegar a la categoría cadete pero siendo el vizcaíno Bengoetxea quien tiene mayor experiencia en este tipo de torneos. La pasada temporada ya compitió muchos torneos en esta categoría y haciendo buenos resultados. Ya ganó la txapela el pasado año aquí el pasado año en infantiles, además de haber ganado entre los cadetes el campeonato del cuatro y medio de Bizkaia. También alzó el competido torneo de Zizur aunque este en los infantiles. Por tanto, dentro de la jaula goza de experiencia además de que el saque es un gran aliado. Mantzizidor a finales de la temporada pasada dio un bonito paso adelante. En estos instantes, en el campeonato de Gipuzkoa en primera categoría está en el grupo de la muerte y lo está haciendo bien junto a Barbarin. Por tanto, llegará con confianza.
Seguidamente, serán los élite quienes salten a la cancha. El pelotari local Adrián Prado (Najerino) jugará delante de los suyos ante Josu Olaetxea (Irurtzun). El riojano es un gran especialista en el cuatro y medio y querrá proseguir a las semifinales en busca de desquitarse de la final perdida el pasado año en este torneo. Delante tendrá a un trabajador Olaetxea que querrá aprovechar su oportunidad de poder estar en un torneo de estas características.
Para finalizar, Oier Zabaleta (San Francisco Javier) se medirá en promesas a Aritz Olaizola (Abantzu) siendo la ronda de los octavos de final. El guipuzcoano Olaizola ha sido una de las sensaciones de estos últimos meses. Ha sido invitado a muchos torneos y en ellos lo ha hecho muy bien. Pelotari con potencia que también sabe lo que es definir en el cuatro y medio, el pasado año fue finalista en el memorial Benito Tainta de Lesaka y en Zizur. Zabaleta, por su parte, es un año menor, siendo todavía de edad juvenil. Pelotari que sabe jugar con velocidad la pelota y que le gusta ser ofensivo. Veremos si puede competir al ritmo de Olaizola y mostrar batalla en el envite.
Comentar...