NOTICIAS

Arteaga-Loza y Murua-Uriondo a la final en el memorial Antton Pebet-Santio txapelketa

murua uriondo arteaga loza

Ya conocemos a las dos parejas que lucharán por las txapelas en el memorial Antton Pebet-Santio txapelketa en el frontón Bear Zana de Villabona. 

Resultados del torneo

Durante esta tarde de jueves hemos conocido a las dos duplas que competirán por la txapela de campeón durante el 30 de julio. En el primer choque Ander Murua (Soraluze) y Endika Uriondo (Lea Ibarra) han podido vencer con 22-21 a Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre). Los cuatro estuvieron bastante lejos de su mejor versión. Ander y Endika siempre fueron por delante con una pequeña renta pero nunca de tener la garantía. Quien mejor había iniciado el partido había sido Uriondo pareciendo el más suelto de todos pero cuando el duelo fue hacia delante se le notaron bastantes problemas.

En la delantera, Murua estuvo algo más inspirado que un Elola que le costaba finalizar y también erró mucho. Estaba sufriendo físicamente a partir del ecuador y en el lado táctico le costó mucho sostenerse. Murua, pese a no fallar tanto, también dio varias facilidades. Aun así, tuvo remates de garantía venidos por un Irazustabarrena que le estaba costando mucho sujetar con la mano derecha. Muchos fallos en general pero la emoción ahí estaba. Se palpaba la tensión durante esos últimos tantos entre los cuatro que luchaban por estar en la final. Pasada la hora de partido, por fin se llegó a ese desenlace con el que Murua consiguió el triunfo para obtener ese pase.

La segunda final fue para Axier Arteaga (Behar Zana) y Carmelo Loza (Barberito I) que eliminaron a Beñat Azketa e Iban Matxinandiarena (Tartaloetxe) por 22-18. Axier y Carmelo comenzaron con un 5-0 evitando completamente a Azketa pero los del club de Zegama pararon el partido y rápidamente se metieron de lleno. Azketa estaba llevando ese peso de la dupla. Metía ese ritmo que a Arteaga le costó en algunas tareas defensivas. A Loza se le notó suelto con la derecha dando buenos pelotazos pero también tenía que estar al tanto de esa intensidad que metía Beñat.

Fueron bastante igualados, ya que Azketa llevando ese peso también tenía que arriesgar y de ahí llegaron fallos. Hubo un intervalo del duelo donde todo lo hacían los de Tartaloetxe. Era durante el ecuador con Matxinandiarena también tirando alguna pelota. Azketa también varió el saque, con velocidad, desde el txoko, hacia el ancho y estaba siendo quien más espectáculo estaba ofreciendo durante la tarde de hoy. Además, teniendo en la zaga a un delantero reconvertido como zaguero que su modelo de juego se basa en poder aguantar.

En el 17-17 fue una de las claves más importantes. Azketa sacaba desde el txoko, Arteaga cazó el resto y le salió un gancho que no pudo llegar ninguno de los oponentes. Cogieron carrerilla y se fueron hasta el 21-17 con Carmelo también poniendo una pelota en el rebote y sabiendo jugar estos momentos. Quisieron evitar a Beñat o por lo menos obligarle a que no entrara cómodo. La dupla guipuzcoana logró un tanto más pero una pelota arrimada en el cinco no pudo ser llevada por Iban. Con lo cual, un Arteaga basándose en el trabajo y un Loza que supo mantenerse y también gozar de buenos pelotazos se clasificaron a la disputa por la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario