ALBISTEAK

Gran tarde de Irazustabarrena, dominio de Zubizarreta-Ugartemendia y triunfo de Aldai

Murua Irazustabarrena final Diario Vasco

Se llevaron a cabo las primeras semifinales del Bankoa Diario Vasco en el frontón Beotibar de Tolosa.

Irazustabarrena considerable

En categoría senior, Ander Murua y Aratz Irazustabarrena fueron los que consiguieron el pase a la final del Aritzbatalde de Zarautz al poder doblegar a Unai Alberdi y Julen Aizpuru mediante un 22-17. Un inicio con bastantes errores por parte de las dos parejas pero ninguno de las dos parejas lograba una renta significante en el electrónico. Ander y Aratz estaban mostrando mejores sensaciones con el zaguero suelto con todo tipo de material que se sacó. Se le notaba cómodo sobre la cancha. Murua, también estaba para jugar, imprimiendo velocidad, y con el sotamano también sabía ayudar a su compañero a la hora de quitarle pelotas malas. Sin embargo, la diferencia no ascendía.

Alberdi y Aizpuru pese a no realizar el mejor de sus partidos se mantenían. Al zaguero de Asteasu no le salía del todo bien la pelota de su derecha y a Unai a la hora de la precisión terminando los tantos le falto ese plus. En algunos instantes, le faltaba ese último paso a la hora de ir a por la pelota que también se podía deber del exigente partido que disputó ayer en Areta para salir campeón del Cuatro y Medio de Euskal Herria a Oian Canabal. Sin embargo, el material le salía vivo desde la mano y estaba dispuesto a trabajar. Hacia el ecuador, Julen fue gozando más pelota con el golpeo de derecha y Unai que no se veía fino a la hora del remate, quiso cambiar la dinámica y atosigar a Irazustabarrena. Aun así, Aratz aguantó ese ascenso de nivel por parte de Aizpuru y en los últimos compases abrió diferencias siendo el mejor de los cuatro. Murua, también hizo muy bien su trabajo, sin fallar en los últimos momentos del partido para abrir un pequeño parcial que les aupó a la final.

Sin partido

En el duelo de promesas, Beñat Zubizarreta y Gorka Ugartemendia lograron el triunfo por 22-5 contra Mikel Aranbarri y Ionan Peñalver. Una pena que una pelota tan viva estuviera en el cestaño. Mucha salida de frontís, cogía vuelo y por el suelo también tiraba. No hubo apenas partido con Ugartemendia teniendo muy lejos a Peñalver. Los perdedores en los primeros compases también optaron por ese material ya que desde atrás se podía quitar al delantero ya que tenía mucha salida de frontis. Acto seguido con el duelo muy perdido cambiaron a un material mucho más correcto pero no encontraron sus opciones. Con lo cual, Zubizarreta y Ugartemendia que apenas fallaron se llevaron el duelo. Cabe destacar que Gorka estaba muy suelto durante esta tarde y muy correcto sobre la cancha.

La velocidad de Aldai

Amaia Aldai se llevó el duelo de mujeres dentro del Cuatro y Medio contra Miren Larrarte por 22-15. Encuentro que fue muy igualado en casi todo momento, sobre todo la primera parte, pero la velocidad y el ritmo que impone la vizcaína fue clave para poder alzarse con la victoria. Por lo tanto, las segundas semifinales del Bankoa Diario Vasco serán el próximo sábado en el frontón Astelena de Eibar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario