ALBISTEAK

Marcha superior de Murua, solvente Leire Garai y Amiano domina

Murua Erasun Intxaur

Se disputó la tercera jornada de cuartos de final en el torneo Intxaur durante la tarde del viernes 22 de julio con tres partidos en la disciplina del cuatro y medio con Murua llevándose en élite el duelo ante Erasun más los triunfos de Leire Garai e Iker Amiano.

Resultados

Amiano rompe el partido

La tarde que arrancaba a partir de las 19:00 comenzó con Iker Amiano (Aurrera Tolosa) pudiendo eliminar a Iker Zubeldia (Intxurre) que había entrado a última hora para sustituir a Oier Ariztegi. El de Irun, se llevó el duelo por 22-12 pareciendo poco a poco recuperar ese ritmo que le ha tenido falto de confianza donde también las manos han podido ser un problema. Ha podido dominar desde el comienzo a un Zubeldia que no le salía del todo bien la pelota de la mano con un sonido que se asomaba a tener mucho taco y Amiano fue dominador desde el comienzo siendo quién cogió la mitad de la cancha.

La diferencia se fue haciendo muy grande y físicamente se le veía falto de oxígeno a veces a Zubeldia después de haber tenido que correr mucho por la cancha. Hacia el desenlace con el marcador muy a favor de Amiano, el de Intxurre pudo ponerse de tu a tu en algunos tantos y sacar mejores sensaciones. Cuando apretó al de Irún, se le notó que aún le cuesta según que pelotazos además de realizar algunos fallos que indican no estar todavía en plena confianza, pero pudo cosechar un partido limpio y que le puede dar moral para las próximas citas.

El dominio de Leire Garai

En el encuentro femenino Leire Garai (Zaramaga) fue superior a la pelotari local Itxaso Erasun (Su Berri) a la que derrotó por 22-10. Las facultades de ataque de la alavesa se vieron moviendo muy bien la pelota y la facilidad de poder finalizar sobre todo con la zurda. Agresiva como es su juego habitual y siendo quién dominaba a una Itxaso que quería tenerla más atrás pero Leire tenía ese golpe que era el cambio de ritmo. Cometió dos faltas de saque, pero quedan en el olvido ya que fue superior a su rival sabiendo llevar el peso del partido y siendo superior de principio a final ante una Itxaso que no pudo realizar muchos tantos.

Murua es muy superior

Llegaba al partido de élite otro hijo del pueblo como Jon Erasun (Behar Zana) ante Ander Murua (Soraluze). Comenzó con muy buenas sensaciones marchándose al 3-0 después de que la chapa le hubiera concedido el saque. Juego al ataque y definiendo pero cuando Murua cogió el saque, se hizo amo y señor de la cancha. Mostró tener unas cuantas marchas más en cuanto a intensidad, a pegada, a velocidad y la facultad que está obteniendo cada vez mejor que es la definición. Hizo un parcial final de 22-2, para poder llevarse el duelo por un 22-5. Destacar que Erasun no agachó la cabeza y pese a verse superado en todos los tantos, estando obligado a ver el error del pelotari de Arrasate. Buena psicología la mostrada por Murua que no se confió en ningún momento y se clasificó a las semifinales del torneo Intxaur al vencer a Jon Erasun.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario