NOTICIAS

El atrevimiento de Murua y la constancia de Bikuña para salir campeones del Serie B en Bilbo

murua bikuña campeones bilbo

La primera edición del Serie B en el torneo Aste Nagusia de Bilbo se quedó en manos de Ander Murua e Iñigo Bikuña que derrotaron en el frontón Bizkaia a Beñat Senar y Aimar Morgaetxebarria por 22-13. 

Ander Murua e Iñigo Bikuña pusieron el estreno al palmarés de esta categoría en el torneo bilbaíno al poder vencer a Beñat Senar y Aimar Morgaetxebarria en esta final. Los rojos fueron los que comenzaron el partido aprovechando las pelotas rápidas mientras que Bikuña tenía alguna que otra duda a la hora de la colocación. Sobre todo fue Senar quien aprovechó las pelotas para situar pequeñas diferencias en el marcador. Murua, por su parte, atrevido como siempre pero con garantías ya que se le veía que la pelota le salía de la mano.

Los azules fueron entrando en el partido y se fueron forjando en sus opciones. Bikuña se fue haciendo cada vez más seguro sobre la zaga aumentando en confianza. Un Murua que le estaba ayudando bastante entrando en juego queriendo poner ese ritmo. Los rojos, por su parte, se vieron entrelazados en errores forzados o también entregando pelotas claras cuando los azules les superaron e iban poco a poco marchándose en el electrónico.

Muchos tantos fueron con Morgaetxebarria dominando a Bikuña pero el donostiarra se encontró bastante seguro a la hora de quitar pelota. Le atosigaron mucho y no echo el brazo a torcer. Senar, también iba a disminuir su confianza a la hora del remate pese a los huecos que podía tener en el txoko ya que había mucha diferencia en cuanto a metros por parte de la pareja azul. Aun así, las pelotas habían cogido bastante bote y era difícil poder finalizar el tanto.

A medida que el final llegaba los azules fueron aumentando las diferencias. Murua pudo hacer algún remate muy bueno mientras Senar erró tres pelotas clarísimas en ese desenlace. Bikuña fue el timón que iría posicionándose mejor y la seguridad aprovechando el atrevimiento de Murua cogerían ese peso del partido. Los rojos, pese a querer intentarlo no tuvieron su mejora de sensaciones. Morgaetxebarria, pegó mucho y durante muchos tantos dominó al donostiarra pero tampoco tuvo su recompensa. Sería Murua quien finalizó el partido con primero un gancho que sacó de posición a Beñat para después con los pies en el ancho y sin apenas ángulo, confirmar otro gancho que les daría la victoria final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario