Con la jornada del jueves disputada en el frontón Bear Zana de Villabona con el memorial Pebet – Santio txapelketa tenemos a dos nuevas parejas que se han podido clasificar a la ronda de los octavos de final.
La tarde comenzó con el triunfo de Harkaitz Murua (Intxurre) y Aaron Arbizu (Irurtzun) con el que derrotaron por 22-8 a Julen Alberdi (Tolosa) e Imanol Odriozola (Eple). La diferencia se fraguó con el zaguero navarro mostrando esa buena forma que está atravesando en la que se le está viendo disfrutar y mucho sobre la cancha. El material también fue propicio para que esos enormes golpeos resaltaran más pudiendo poner mucha pelota cercana al rebote. Murua aportó jugando de cara donde supo finalizar pero también cargar mucha pelota con esas dos manos largas que tiene. Tuvieron a Odriozola que se topó siempre muy cerca del rebote, mientras Alberdi fue pasado por encima pese a que tuvo alguna oportunidad en la que lo intentó.
En el segundo envite, Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Jon Erasun (Behar Zana) doblegaron por 22-15 a Oier Hormaetxe (Lezama) y Ander Garmendia (Lapke). Fue un encuentro en el que se avistaron bastantes parciales. En primera instancia la dupla guipuzcoana arrancó con un 9-0 en el que el delantero oiartzuarra fue quien puso el ritmo del baile. Seguidamente, Oier y Ander endurecieron la cita con más peloteo y una dinámica que a ellos más les convenía situándose con un 11-11. Sin embargo, Oihan y Jon volvieron a la carga con un cambio de pelota en el que lograron un nuevo parcial que les acercó al triunfo con el 18-12. Por tanto, en esa segunda parte, se vio a un Erasun con intenciones de mucha seguridad en el que ambos pelotaris resaltaron en las dos fases del partido.
De cara a este viernes 20 de junio a partir de las 18:30 serán los dos últimos partidos de los dieciseisavos de final:
- Etxaniz-M.Balerdi (Soraluze) vs Oskoz-Apeztegia (Oberena)
- Igoa-Santesteban (Irurtzun) vs Olaetxea-Azpiroz (Irurtzun)
Comentar...