NOTICIAS

Murua y Apezetxea seguros y eficientes acceden a la final de San Antón

murua apezetxea final san antón
Foto: Lagunak Pilota taldea

Ander Murua y Antton Apezetxea consiguieron el acceso a la final del torneo San Antón de Elgoibar dentro de la categoría senior. 

Partido muy serio

La jornada arrancó con la semifinal entre las féminas donde dos mujeres del club Behar Zana de Villabona se enfrentaban y Miriam Arrillaga fue la que salió vencedora sobre Miren Larrarte con un 22-19. El comienzo fue muy igualado dando a conocer lo bien que se conocen y sabiendo cuales son los puntos fuertes y no tan fuertes de la oponente. Iba a ser Arrillaga la que iba a romper esa igualdad marchándose hasta el 15-10 realizando tantos de mucho empleo. Aun así, la respuesta de Larrarte llegó situando el 15-15 en el electrónico. Instantes y tantos de tensión en los que Miriam los pudo lidiar con mayor contundencia. Estuvo mejor en esos tantos finales con las que encontró el sabor al triunfo.

Zubizarreta y Beloki van a más

En el segundo envite de la velada, se enfrentaban dentro dela categoría promesas donde la victoria fue para Beñat Zubizarreta (Lapke) y Eneko Beloki (Gazteleku) por 22-12 ante Ekhi Irribarria (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe). La cita comenzó mejor para Ekhi y Unax con un Beloki que no se encontraba del todo y estaba teniendo bastantes problemas para lograr estabilidad. Poco a poco, y mediante la ayuda de Beñat que estuvo muy enchufado desde el comienzo les valió para meterse de lleno. Los colorados, estaban ofreciendo la gran pegada que disponen, pero todo fue marchitándose para el binomio azul. Zubizarreta estaba muy travieso en la delantera con la ayuda de un Beloki que cada vez se estaba haciendo más fuerte y sólido en la zaga.

Se fueron con una bonita tacada, pero no iba a faltar una pequeña reacción. Se acercaron hasta el 12-17 pero una falta de Irribarria les sacó completamente. Después, tiró dos restos y de ahí vino el triunfo para Zubizarreta que fue el más destacado con un Beloki que le costó arrancar con un 5-0 en contra de inicio pero el último parcial fue de un considerable 16-4.

Murua y Apezetxea entienden cada momento

Ander Murua (Soraluze) y Antton Apezetxea (Umore Ona) obtuvieron el pase a la final en el torneo San Antón en categoría senior al batir por un 22-8 a Unai Mata (Oberena) y Gorka Ugartemendia (Aurrera Tolosa). Los azules arrancaron colocándose por delante, pero no fue por mucho tiempo. Ugartemendia mostró la pegada que tiene, pero Antton hizo valer esa característica fabulosa que tiene de saber mantenerse y trabajar desde posiciones no tan buenas. Aquello provocó que el zaguero guipuzcoano tirara varias pelotas que psicológicamente no iban a ser de ayuda.

Se encontraron muy serios y no daban ningún tipo de ayuda a los oponentes con Mata realizando una falta de saque en un momento muy trascendente. Después de aquello manejaron los tantos, pero no eran capaces de sumar ante Ander y Antton trabajando de maravilla. La diferencia fue creciendo dejando sin ningún tipo de opción con Murua teniendo ese protagonismo a la hora de definir los tantos. Mata, sin embargo, tuvo alguna pelota pero cayeron en errores que normalmente no suele cometer.

Las finales

Urtarrilak 13 enero (21:30)

  • Maddalen Etxegarai (Aloña Mendi) vs Miriam Arrillaga (Behar Zana)
  • U.Amiano-Loza (Tolosa-Barberito) vs Zubizarreta-Beloki (Lapke-Gazteleku)
  • Elola-Ek.Lizeaga (Tolosa-Mundarro) vs Murua-Apezetxea (Soraluze-Umore Ona)

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario