ALBISTEAK

Murua y Aizpuru salen campeones del Pebet

Murua Aizpuru campeones Pebet
Foto: Otxabi

Ander Murua y Julen Aizpuru salieron campeones de la novena edición del memorial Antton Pebet disputado en el frontón Bear Zana de Billabona al poder derrotar a Josu Igoa y Aaron Arbizu por 22-18. 

La txapela para Murua y Aizpuru

Dos días después de la final del torneo Olazar, Murua y Aizpuru volvían a disputar una nueva lucha por el torneo. En esta ocasión, les tocaba juntos y después de haber hecho un memorial eficiente cosechando resultados imponentes. Delante tenían al último zaguero campeón Aaron Arbizu que logró la última txapela del torneo con el local Eneko Maiz.

Fue un encuentro que vivió muchos episodios y muy diferentes. Se vivió tensión por parte de los cuatro y pese a no ser un encuentro que quede grabado en la retina por su grandioso juegos, si fue un duelo muy luchado y en el que las dos parejas sacaron su coraza para defender y atacar. Se vivieron tacadas, también igualdad y de cara a los últimos tantos, los navarros pudieron acercarse hasta un tanto.

Los que salieron con la txapela supieron definir el encuentro con Ander Murua siendo el más valorado del envite al recibir el premio a mejor jugador de la cita. Con lo cual, el pelotari de Arrasate cierra unas últimas semanas de ensueño al poder salir campeón en un torneo como el Pebet además de Olazar y finalista en el Bankoa Diario Vasco. Aizpuru, por su parte, después de haber quedado campeón en el campeonato de Gipuzkoa de división de honor, obtiene una nueva txapela.

Exhibición de Joko Garbi

Antes de la final, se ha disputado un partido de exhibición de la disciplina Joko Garbi con el público encantado de la presencia de estos cuatro protagonistas. Encuentro de mucho nivel que finalizó a favor de Sistiague y Karrikaburu por 40-33 ante Larronde y De Paredes.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario