ALBISTEAK

Mikel Larunbe ya conoce su partido de despedida

larunbe partido despedida galdakao
Foto: Baiko

Mikel Larunbe disputará este sábado su partido de despedida de la pelota a mano profesional en el frontón Kurtzea de Galdakao.

Los registros de Mikel Larunbe 

A sus 29 años, el zaguero vizcaíno Mikel Larunbe dejará su andadura en la pelota a mano profesional. Han sido casi 10 años como pelotari dentro de la empresa Baiko teniendo una carrera donde ha destacado teniendo muy buenos resultados por parejas. En la temporada 2017 contando con un Oinatz Bengoetxea que se encontraba en un estado de forma intratable Mikel realizó un campeonato exquisito quedándose a las puertas de la txapela. Cayeron por 22-14 ante Iker Irribarria y Beñat Rezusta.

No se pudo calzar ninguna txapela pero estuvo cerca ya que tanto en 2015 como en 2016 fue finalista del parejas de promoción. En 2015 con Rico IV cayendo ante Erik Jaka y Xabier Tolosa y en 2016 con Asier Agirre perdiendo ante Gorka y Xabier Tolosa. Tuvo temporadas muy buenas compitiendo con los mejores en primera categoría y las lesiones también lastraron su evolución.

El partido de despedida

También fue uno de los pelotaris que lideró la huelga de Baiko siendo una de las caras visibles. Últimamente, apenas disponía de partidos y era cuestión de tiempo que se oficializara su adiós para finalizar su contrato. Con lo cual, en el fin de semana que comenzará el campeonato por parejas, tendrá su huequito para poder despedirse junto a Danel Elezkano que ya coincidieron en los primeros años que ambos estuvieron en Asegarce para enfrentarse a Iñaki Artola y Josu Eskiroz a partir de las 20:00.

Un bello partido para un Larunbe que finalizará su andadura profesional en casa delante de sus seres queridos y amistades. El frontón Kurtzea de Galdakao querrá hacerle una gran despedida tras el partido y realizarle un bonito homenaje siendo personaje visible para el pueblo y para que los niños también puedan acercarse a disfrutar de la pelota a mano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario