Sailkatu gabea

Mata y Gaskue obligados a sudar para llegar a la final del Memorial Goñi



Conocemos a los primeros finalistas del Memorial Goñi de Zumarraga. En categoría senior, la primera plaza fue para la dupla navarra formada por Unai Mata y Andoni Gaskue que derrotaron a Beñat Azketa y Aitor Elizegi por 22-18. 

Encuentro competido y muy reñido con Mata y Gaskue siendo los primeros en escaparse en el electrónico. Llegaron a tener una bonita diferencia, pero algunos errores del delantero ocasionaron que los guipuzcoanos regresaran a coger el ritmo. En la zaga, Andoni fue quién enseñaba la espalda en casi todo momento, pero Elizegi se encontraba sólido y sin regalar pelota.

En los cuadros delanteros, la velocidad que emerge Beñat es imponente y llegaron las dos duplas con opciones a los momentos trascendentes. Sin embargo, un pequeño bajón del zaguero guipuzcoano, les sirvió para poder tener la última cita en el torneo de Zumarraga.

En el encuentro entre el cuatro y medio de promesas, Ander Ruiz de Larramendi se llevó el triunfo ante Unai Alberdi por 22-19. Una gran remontada final fue el cauce para que Ander lograra el pase a la final. El azpeitiarra, parecía que tenía el duelo entre sus manos con 11-18, pero con el saque, el pelotari del club Lapke, hizo muchísimo daño y aquello conllevó a que realizara un parcial de 11-1 y llevarse de esta manera la victoria.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario