NOTICIAS

Mata llena el protagonismo de la noche en Zumaia

Mata protagonista Zumaia

Se disputó la tercera jornada de cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia y ha deparado que Unai Mata fuera el protagonista de la noche. 

Calendario

Aranbarri y Bernaola son más sólidos

La velada comenzó con los partidos en categoría juvenil donde Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) se llevaron la victoria ante Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Egoi Telleria (Lapke) mediante un claro 22-9. Los colorados fueron por delante en todo el partido ofreciendo desde el comienzo la superioridad y mostrando que el partido iba a ser suyo. 5-1 de inicio para marcharse a un 13-2 con sensaciones mucho mejores.

Tuvieron el partido todo el rato en sus manos con Aranbarri pudiendo dejar siete definiciones de todo tipo con un Bernaola que cumplió muy bien donde fue más que su oponente Telleria, donde le costó poder entrar en ritmo, y también dejó varios saques que no eran para poder hacer tanto sin poderlas ponerla en el verde. Lizeaga, intentó sacar su potencia pero también erró mucho. Fueron 12 pelotas las que perdieron dando más de la mitad de los tantos a un Mikel y Aingeru que hicieron muy bien su labor, pero nunca les apretaron ni lo más mínimo para poner en juicio su victoria.

Parcial demoledor

En el partido de los sub 23 Unai Mata (Oberena) y Aimar Ibarloza (Markina) accedieron a las semifinales al doblegar a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa) por 22-10. Fue la pareja guipuzcoana la que comenzó dominando el encuentro consiguiendo una renta de 8-2 poniendo al aficionado la miel en los labios de poder presenciar un partido duro ante una de las parejas favoritas de esta edición. Sin embargo, el parcial final fue de 20-2 para el navarro y el vizcaíno. Ibarloza fue haciéndose cada vez más fuerte sobre la zaga y Mata pudo realizar remates de todo tipo definiendo hasta 11 pelotazos.

El pelotari del club Oberena se llevó los aplausos del respetable frente a un Zubizarreta que falló más de lo que nos tiene acostumbrados en cuanto a intentar hacer el tanto, pero su labor durante la noche del jueves no era nada sencilla. Tras un comienzo de partido que parecía ir muy bien, se complicó y Unai y Aimar supieron trabajar los tantos para ir derrocando al pelotari de 17 y 19 años. Mata se llevó el broche de oro siendo el protagonista de la noche en Zumaia aunque en líneas generales sumaron mucho como pareja.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario