OLAZAR

La diferencia en la zaga y la remontada de Igoa



mata irurita final olazar 2020
Tres pelotaris del club Oberena de Iruñea estarán en las finales de Zaldibar.

Finalizada la jornada de las primeras semifinales del torneo Olazar 2020 en Zaldibar con Unai Mata y Iosu Irurita consiguiendo el pase a la final.

Dominio desde el inicio

Con un 22-10 consiguieron derrotar a Julen Alberdi y Andoni Gaskue. Desde el inicio la diferencia se basó en la zaga con el pelotari del club Buruzgain bastante incómodo con una pelota que salía bastante desde el suelo. El binomio del club Oberena fue abriendo diferencias con un Mata que estaba gozando de pelotas para poder atacar aunque siempre es difícil poder batir a un correoso Alberdi muy astuto en los contrataques y defendiendo.

La diferencia se fue hasta los 10 tantos de diferencia con el encuentro totalmente roto. Los colorados no se relajaron en ningún momento, y no se pudo ver por mucho tiempo una reacción del binomio azul. Por tanto, de principio a fin, Mata e Irurita fueron superiores y esperarán el día 31 al vencedor del lunes que saldrá del duelo entre Carregal y Morgaetxebarria ante Exposito y Ekain Lizeaga.

Encuentro de parciales

En el partido del cuatro y medio en categoría de promesas, dos pelotaris que se conocen muy bien se veían las caras. Fue Josu Igoa quién se llevó el pase a la final al poder vencer a Jorge Fernández mediante un 22-20. Sin embargo, el pelotari del club Oberena, no tuvo un inicio nada bueno y el de Fuenmayor le estaba pasando por encima. El riojano, jugó recto y moviendo la pelota pero el navarro tampoco estaba del todo fino en defensa.

Su juego fue a más y logró remontar un 5-12. Con un buen saque y aprovechando su validez ofensiva fue recortando distancias, siendo él quién logró coger el peso de los tantos. Estaba haciendo cansar y mucho a un Jorge que estaba asfixiado por la labor que estaba teniendo que hacer. Llegaron muy igualados a los últimos compases e Igoa se posicionó mejor sacando a relucir su versión ofensiva. Hubo una pelota que también era muy viva y quizá excesiva para la disputa del cuatro y medio. El lunes en la segunda semifinal, se medirán Beñat Senar de Lapke ante Oier Hormaetxe de Lezama.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario