Viernes de semifinales en el Masters Caixabank que se van a disputar en el frontón Nafarroa Arena de Iruñea.
A partir de las 21:15 de este viernes 12 de septiembre, se juegan las semifinales del Masters Caixabank. La Final Four está confirmada para que los ganadores de esta noche se enfrenten el domingo por ver quien se queda con las txapelas durante esta edición.
Comenzarán la disputa Aitor Elordi y Jon Ander Albisu contra Javier Zabala y Jon Mariezkurrena. Los que vestirán de azules saldrán como muy favoritos en esta cita. En la primera fase ya les ganaron con autoridad, y este frontón puede llegar a ser propicio para ellos. Una cancha rápida y dos pelotaris de pegada y que imprimen tanta velocidad como Zabala y Mariezkurrena pueden tener ese punto mayor. Elordi y Albisu llegaron a las semifinales por la mínima y tampoco han tenido un partido en el que por ellos mismos hayan demostrado autoridad.
Sus opciones pasan de que los oponentes hagan un partido mediocre. Un Zabala que puede aparecer nervioso y un Mariezkurrena que tampoco se encuentre. Algo parecido a lo que vimos hace dos semanas en el Beotibar. Elordi y Albisu, por su parte, deberán mostrarse seguros y con Aitor con los dientes al acecho para poder morder y no tener miedo de jugárselas. Aun así, cuando haya que defender veremos cómo se encuentran. Si Javier y Jon juegan de manera constante, tendrán más de medio partido ganado ya que serán quienes impongan el ritmo sobre la cancha.
En la segunda semifinal saltarán a la cancha Jokin Altuna y Ander Imaz ante Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta. Este mismo partido se jugó la pasada semana en la última jornada aunque fue Eskiroz quien sustituyó a Imaz con las manos maltrechas aunque ya se encuentra en condiciones.
La pasada semana como también se vio a Elordi y Albisu, Jaka y Zabaleta no dieron una buena imagen. Ante el de Mallabia y el de Ataun fue más ya que entre ambos perdieron 19 pelotas. El sábado pasado, Altuna y Eskiroz también propiciaron para que la situación se diera. Es una pareja que pueden ofrecer un enorme juego. Si el termómetro de Zabaleta está en temperatura, y hace uno de esos partidos que nos tiene acostumbrados, y si Erik sube sus prestaciones ofensivas que la pasada semana no pudo ofrecer, serán muy peligrosos.
Altuna e Imaz buscarán ser constantes y firmes. Un Imaz que tendrá que remar mucho. Cercano al rebote o detrás del 8 muchas veces, y siendo conocedor que delante tiene a un tiburón del remate. Por tanto, la concentración para él deberá ser clara. Delante un Altuna, que buscará hacer sus diabluras. Viene de haber pasado una gastroenteritis aunque hace dos días en Ordizia ya se mostró con todo sobre la cancha. Con lo cual, buscará estar tan inspirado y con ese juego de la pasada semana. Querrá salsear que Zabaleta no tenga golpeos constante ya que querrá cortar ese ritmo, y buscar las cosquillas a Erik con ese juego a los pies o buscando su mano izquierda por debajo.
Un encuentro que a priori muestra más garantías de que pueda ser igualado que la primera semifinal. Jaka y Zabaleta saldrán con esas ganas de desquitarse de las malas sensaciones mientras Altuna e Imaz con la competitividad que les caracteriza lucharán por todo. Veremos lo que ocurre en una noche que promete emociones fuertes.
Comentar...