ALBISTEAK

Markina sale campeón en el Interpueblos de Bizkaia

Markina campeón Interpueblos Bizkaia
Foto: Club Pelota Markina Xemein

Markina Xemein ha conseguido salir campeón en el Interpueblos de Bizkaia al poder derrotar a Lezama por 2-1 en la cita disputada en el frontón Olazar de Zaldibar. 

Nueva txapela para Markina

Continúa el gran dominio que dispone Markina durante los últimos años en esta competición territorial. El pasado año se midieron en la lucha por la txapela y fue Lezama quién quedó campeón, pero en este 2022 cambiar las tornas. El partido de cadetes no tuvo historia y los de Markina con Mikel Egurrola y Markel Calvo se adelantaron con un 22-1 ante los hermanos Uriarte. Seguidamente, Lezama puso la igualdad en el duelo de los juveniles con Bittor Gómez y Aimar Busket imponiéndose por 22-10 a Anartz Ibarloza y Jokin Alvarez.

Con lo cual, el duelo de senior iba a decidir quién iba a quedar campeón del actual interpueblos de Bizkaia. Los de Lezama llegaban con la sensible baja de Oier Hormaetxe que se lesionó en la semifinal y por la causa de estar de baja un mes se perdía este comprometido encuentro. Josu Agirreamalloa y Aimar Ibarloza derrotaron por 22-18 a Iñigo Aurtenetxe y Edorta Bilbao. Fue un encuentro luchado donde alternaron errores con situaciones de delicia con ambos delanteros sabiendo finalizar varios tantos. El desenlace fue luchado con un 17-17 lleno de tensión, pero quién dio el paso adelante fue Agirreamalloa. Con lo cual, importante desenlace para ellos ya que Markina vuelve a salir campeón en el Interpueblos de Bizkaia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario