CAMPEONATO PAREJAS

Marcha superior para Ezkurdia y Tolosa

marcha superior ezkurdia tolosa
Foto: Aspe

Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa se impusieron para obtener el primer punto en el campeonato por Parejas al imponerse a Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta en el frontón Gurea de Azkoitia por 22-11. 

El primer partido del campeonato se resolvió con triunfo para Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa. No salían como favoritos, pero tras dos años de haber sido dupla y alcanzar los playoff, buscan realizar una gran andadura durante esta edición.

Comenzaron un duelo con bastante peloteo. Material para jugar y algunas toscas. Era Ezkurdia quien estaba ofreciendo mayor solvencia con un muy buen Xabi Tolosa. Estaba yendo muy bien de atrás hacia delante, golpeando bien la pelota y desde atrás dando buenos pelotazos. Afortunadamente para él no estuvo mucho rato en esos cuadros y eso suele ser complicado cuando suele estar Zabaleta de por medio.

Después de que los colorados se situaran con 5-2, los azules se situaron 7-5 con Joseba perdiendo hasta cinco pelotas pero dando muy buena imagen. Esa imagen que estaba ofreciendo se trasladó en eficacia dentro de la cancha. Fueron a más. El entrar mucho en juego les dio pie para tener muy incómodos a la dupla navarra.

Pese a que a Ezkurdia le saliera bien la pelota y jugar con mucha velocidad, a Etxeberria le estaba costando mucho soltarse. No se situaba del todo bien, la pelota no le salía de la mano y no estaba sabiendo poder manejarse del todo bien cercano al frontis. Fueron aumentando la diferencia en el electrónico. Sumaron mucho como pareja. Tenían a Zabaleta en constante movimiento y apenas pudo entrar en esa dinámica de dominio.

Con lo cual, Joseba y Tolosa no vieron que los oponentes pudieran entrar en una tacada para que su triunfo pudiera peligrar. Etxeberria, durante los últimos tantos se le vio con algo más de chispa, pero en líneas generales no pudo estar a tono. Zabaleta, por su parte, no encontró su ritmo, y tuvo que ejercer en tareas defensivas o de cubrir. Destaca además del buen hacer de Ezkurdia que sería quien pondría el partido patas arriba, la buena cita que cosechó Tolosa. Firme y con soltura.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario