ALBISTEAK MANOMANISTA 2022

El Manomanista arranca con sus previas

Manomanista 2022 previas
Darío y Elordi se miden en la previa Manomanista. Foto: Aspe

El campeonato Manomanista 2022 se empieza a formar mediante sus previas. 

A punto de dar por finalizado el largo recorrido del campeonato por Parejas, el manomanista ya está llamando a la puerta y durante este 20 de marzo en el frontón Astelena de Eibar se disputará la primera previa por parte de la empresa Aspe. Después del decisivo partido de campeonato partido que disputarán Altuna-Martija ante Laso e Imaz, deberán saltar a la cancha Darío y Aitor Elordi.

La primera previa Manomanista

El pelotari de Ezcaray, ha demostrado su valía en este campeonato habiendo sido semifinalista hace dos años. Es la disciplina que más le gusta y en la que más espectáculo brinda. Se medirá a un Elordi que va a más y que quiere ser partícipe de estar en el campeonato de primera aunque no ha sido capaz de llevarse la txapela en segunda. Justamente, Darío y Elordi se enfrentaron en la final de segunda en la temporada 2019 con triunfo para el riojano por 22-12.

El de Mallabia ha sido muy peligroso dentro de la jaula, pero el aumento de su tono físico le está llevando a ser un pelotari más largo y pese a que el pasado año no tuvo suerte en promoción donde no llego bien de manos, tanto en 2019 ante Darío como en 2020 ante Arteaga, ha sido finalista en segunda categoría. Además, dentro del Cuatro y Medio ya sabe lo que es jugar en primera, habiendo hecho un gran campeonato durante esta temporada.

Muchos pelotaris para pocas plazas

La marcha de Erik Jaka a Baiko, a priori abre la puerta a Peio Etxeberria para entrar de manera directa a la competición. En si, debería de tener su plaza fija ya que se la ganó con la txapela conquistada el pasado año en segunda derrotando a Julen Egiguren en la final. Por tanto, en un campeonato donde cada empresa elegirá a seis pelotaris, Aspe tiene fijos a Jokin Altuna, Iker Irribarria, Beñat Rezusta y Joseba Ezkurdia. Veremos si Jose Javier Zabaleta compite este año después del cuarto puesto del pasado, o sino se le podrían abrir las puertas a Víctor que es otro excelente manomanista aunque también tenemos a Danel Elezkano. Con lo cual, el ganador entre Darío y Elordi parece indicar que se mediría ante otro pelotari para ya si entrar a la competición desde las previas en el Manomanista 2022.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario