Eneko Maiz puso a la selección española de pelota mano individual en trinquete en la ronda de semifinales del Mundial.
El pelotari guipuzcoano Eneko Maiz ha sido quién ha disputado todos los partidos hasta el momento con la selección española de mano trinquete ya que ayer comenzó compitiendo individual para después estar presente por parejas. Ante los mexicanos les costó formando pareja con Luis Sánchez.
En el formato individual, Eneko Maiz ha demostrado estar a niveles muchos más altos que el representante cubano en la jornada de ayer y el estadounidense Indaburu que era hoy su rival. Le ha doblegado con un considerable 15-0, 15-1. Apenas ha recibido tres tantos de ronda para clasificarse como primero de grupo y estar presente en las semifinales.
A partir de esa ronda, durante la jornada del jueves comenzará otro campeonato ya que lo más probable es que se enfrente ante México. Francia también se ha clasificado como primera de grupo. Ayer compitió Baptiste Ducassou, pero hoy ha entrado en la cancha Ospital 15-0, 15-3 a Othegui de Brasil.
Veremos sin Maiz salta nuevamente mañana a la cancha para competir por parejas o el seleccionador busca hacer una rotación ya que Álvaro Garatea y Luquin todavía no han debutado. Además, en esa disciplina de duplas, el duelo más complicado del grupo ya lo han disputado y saldado con victoria contra los mexicanos. Les toca medirse ante Estados Unidos.
Comentar...